La II edición de Guadalinfo Impulsa ofrece 30 becas de formación para innovadores

​Las becas cubren al 100% la participación en II Guadalinfo Impulsa, programa intensivo de formación presencial, online y teorico-práctica, con expertos, mentores y acceso a servicios de Andalucía Open Future en tres de sus lanzaderas
|

Guadalinfo


La segunda edición de Guadalinfo Impulsa abre plazo de inscripciones del 12 al 22 de junio. El programa se dirige a personas mayores de 18 años y residentes en Andalucía, con una idea innovadora de base tecnológica en mente, que precisen herramientas, conocimiento, guía y recursos para convertirla en un proyecto realizable.


La beca permite el acceso sin coste de quienes resulten seleccionados a un plan intensivo de formación, asesoramiento y trabajo que arranca el 29 de junio y que incluye formación on line, participación en eventos presenciales y cuatro semanas de estancia (repartidas a lo largo de los 6 meses de duración del programa) en una aceleradora de proyectos (El Cable en Almería; La Farola en Málaga o Fiware Zone, en Sevilla) donde accederán a servicios de Andalucía Open Future. En este tiempo, además, los participantes trabajarán su idea - con apoyo on line continuo- hasta convertirla en un proyecto listo para ser presentado a potenciales inversores.


Criterios de selección


Guadalinfo Impulsa priorizará ideas y proyectos innovadores, escalables, sostenibles, de base tecnológica y que marquen una diferencia. Las personas interesadas encontrarán el formulario de inscripción en www.guadalinfoimpulsa.es y en este enlace. El plazo permanecerá abierto del 12 al 22 de junio a las 23:59hs.


La primera edición de #Guadalinfoimpulsa se cerró con la generación de 12 proyectos de innovación listos para dar su salto al mercado. Esta segunda convocatoria pretende incrementar a 30 el número de promotores de ideas que cumplimenten el programa con proyectos listos para su presentación a inversores.


Las mejoras respecto a la edición anterior nacen de la evaluación del primer programa y fundamentalmente se centran en la ampliación a tres provincias para la estancia en lanzaderas de empresa (Almería con Cable, Sevilla en Fiware zone y Málaga en La Farola), y la distribución de estancia en dichas instalaciones en cuatro etapas a lo largo del proceso formativo.


Calendario:


El programa arranca el próximo 29 de junio con el primer encuentro presencial de participantes, expertos, mentores y formadores. (Ver calendario completo en el dossier adjunto).


Guadalinfo en Jaén


El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Jaén esa labor se realiza desde 105 centros solicitados, que organizaron en torno a 10.751 actividades el pasado año.