Cazorla acoge el festival itinerante de videoarte CUVO y el circuito ´7´

​Pilar Salazar participa en la presentación de esta iniciativa que se celebra este fin de semana organizada por la asociación Omega y el Ayuntamiento
|

SalazarFestivalCUVOCazorla060617


La ciudad de Cazorla acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo el ´Festival Itinerante de Videoarte CUVO´, un debate sobre las experiencias vídeo-artísticas con las últimas tendencias en arte contemporáneo que tendrá lugar en el Teatro de La Merced. De forma paralela se desarrollará en distintos espacios abiertos del municipio el circuito ´7´ con la exhibición de la obra de siete artistas.


“Se trata de un proyecto singular, innovador y que aglutina un trabajo multidisciplinar donde la participación y la creatividad son las protagonistas, de la mano del videoarte, un movimiento artístico que aún es un gran desconocido para la sociedad en general”, ha indicado la delegada territorial, Pilar Salazar, durante la presentación del festival junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y al artista y director del festival, Christophe Berville.


Organizado por la Asociación Creativo y Cultural ´Omega´ en colaboración con el Ayuntamiento de Cazorla, los espectadores podrán conocer durante tres días las experiencias video-artísticas de los creadores Eduardo Fernández Peral, José W. Paredes, Antonio Pedraza, David Placer, Roland Vuelven, Nacho Ramírez, Alicia de la Torre y Rafael Triana. Sus obras se proyectarán de forma continuada en el Teatro de La Merced.


Salazar ha alabado esta apuesta cultural que presenta “un encanto especial por aunar patrimonio histórico y arte” y ha mostrado su convencimiento por que “este festival se convierta en un referente del arte contemporáneo a través de las últimas tendencias creativas”.


Por su parte, el circuito ´Arte en Circuito 7´ mostrará fuera de las salas y de espacios expositivos convencionales la obra de siete artistas contemporáneos: Paco Milla, Xtóbal, Antonio Moreno, Seba Manjón, Ana Domínguez, Fran Sánchez y Olaya Plaza.


Para Antonio José Rodríguez estas dos iniciativas artísticas son una muestra más de que “Cazorla no es sólo naturaleza y que nos convierte también en un punto de referencia estatal para el arte”.


Por su parte, Christophe Berville ha destacado las diversas disciplinas que estarán representadas durante estos días en Cazorla, “entre las que destacan las sonoras, tecnológicas o aquellas con estructuras más clásicas que se podrán ver en la plaza de la Corredera y en la Plaza y Ruinas de Santa María, además de en el Teatro de La Merced.