Un dúo japonés de guitarra y piano abre el 23º Festival de Música de Navas de San Juan

​Un festival que para esta edición tiene preparada una variada programación para todos los públicos, hasta mediados de julio
|

Yoko Takaki y Takeshi Tezuca, un dúo de piano y guitarra procedente de Japón, abrirán mañana domingo (el 4 de junio) la vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Música ‘Villa de Navas de San Juan’. Un festival que para esta edición tiene preparada una variada programación para todos los públicos, hasta mediados de julio. Conciertos de guitarra, piano, de ensembles, banda o coral son algunas de las propuestas de esta convocatoria que incorpora, además, la presentación del libro del guitarrista chileno Eulogio Dávalos, una leyenda viva del mundo de la guitarra.


El director artístico, Enrique Muñoz, ha valorado que con un presupuesto muy contenido se ha conseguido un año más “un cartel de una altísima calidad manteniendo los pilares fundamentales que tanto éxito de público han tenido en ediciones anteriores y con nuevas aportaciones que enriquecen esta edición número veintitrés”.


De entre las actividades programadas, Muñoz destacaba, además del concierto de apertura del festival, el concierto de guitarra del tailandés Natavut Ratanarkam o el concierto de jóvenes promesas de la provincia, que en esta edición programa a dos músicos al alza: el barítono David Gascón y el guitarrista Antonio José Manzano.


Por su parte, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, ha puesto en valor “la apuesta que se hace desde nuestro municipio por sacar adelante un festival de música con una calidad abrumadora como el de este año, gracias a la colaboración de Enrique en primer lugar, y también de la Junta de Andalucía y de las entidades que nos apoyan”. “Nosotros creemos que vivir en zonas rurales no está reñido con poder disfrutar de una programación cultural de altura y este festival, un año más, es una gran prueba de ello”, finaliza Requena.


CartelFestivaldeMsica