Navas de San Juan cuenta con un nuevo centro de ocio juvenil ‘Gríngolos’

​El espacio de la primera planta del Gimnasio Municipal alberga desde ahora un centro que, según el alcalde, “podrán usar todos los adolescentes para jugar, para divertirse o para reunirse"
|



“Gríngolos” es el nombre que el Ayuntamiento de Navas de San Juan ha elegido para el recién estrenado centro de ocio juvenil que se ha habilitado en la primera planta del edificio del gimnasio. El espacio se ha equipado con todo tipo de juegos, por lo que “viene a atender a los adolescentes de nuestro pueblo que carecían de un sitio donde poder jugar, o donde poder divertirse” según Joaquín Requena, alcalde de la localidad. Además, desde la inauguración, a la que ha asistido también la diputada de juventud, María de los Ángeles Leiva, el centro cuenta con una programación de talleres y actividades formativas “con la idea de que la oferta a nuestros jóvenes sea completa”.


El centro, en palabras de Requena, “supone poner a disposición una infraestructura de la que no disponían nuestros jóvenes y que es una de las más demandadas por este sector de población de la localidad, por lo que hemos aprovechado este espacio que construimos con la financiación de los Fondos Provinciales de la Diputación y que con una inversión de poco más de 5.000 euros hemos conseguido equipar al completo con juegos de mesa, billares, futbolines, video consolas, etc.".


El nuevo centro se encuentra en la primera planta del edificio del gimnasio municipal, frente al campo polideportivo en la avenida del Olivo en donde los jóvenes también podrán encontrar información, asesoramiento, ayuda y documentación de interés.


Según Requena, desde el Ayuntamiento “estamos incluso intentando fomentar la creación de una asociación juvenil. Ya hemos hecho una similar de personas mayores, y lo que buscamos en realidad es conseguir la mayor participación posible de la sociedad de Navas y que nos involucremos todos en la mejora del pueblo”. Requena ha señalado que “nuestro gran reto es fomentar la participación de los adolescentes en actividades que estimulen su intelecto y su motivación, tales como la música, las nueva tecnologías, el baile o los idiomas”. Para lograr este objetivo, según el alcalde, “es fundamental que los impliquemos tanto directamente como a través de asociaciones y que los jóvenes se unan ellas”.