PSOE denuncia la situación que presentan los campos de fútbol del Tomillo y Puente Tablas

​El terreno de juego y los vestuarios de Puente Tablas se encuentran literalmente arrasados y llenos de basura por falta de mantenimiento y el del Tomillo no dispone de agua desde hace casi un año
|



El PSOE señala que los problemas de los campos de fútbol de Puente Tablas y el Tomillo son solo dos ejemplos de la lamentable situación en la que el PP mantiene las infraestructuras deportivas de los barrios.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, explica que el campo de fútbol del Puente Tablas presenta el mismo aspecto que si hubiera sido “arrasado”. El terreno de juego está abandonado por completo, repleto de maleza y desprovisto del albero que lo recubría para permitir el juego y las porterías y el vallado del campo presentan un grave deterioro. Alberca explica que es en los vestuarios donde mejor se aprecia el abandono municipal de estas instalaciones. “Se han arrancado las puertas, los sanitarios y hay pintadas, basura y excrementos. Este es el panorama que se encuentran los vecinos. Imposible practicar ahí deporte no ya por el estado en sí del terreno, sino también por la insalubridad de las instalaciones, abandonadas de cualquier mantenimiento municipal”, dice.


Por otro lado, el concejal indica que la bomba de agua que garantiza el suministro en el campo de fútbol de El Tomillo está averiada desde hace casi un año. “La semana pasada volvimos a preguntar por la situación de la avería y nada ha cambiado por lo que no hay agua corriente para los vestuarios ni tampoco para el mantenimiento y limpieza general de las instalaciones y del terreno de juego”.


Para Alberca la situación de estas dos instalaciones no es más que el botón de muestra de la atención que el PP demuestra a las infraestructuras de uso público de los barrios en general y las deportivas en particular. “Heredaron una red de instalaciones en perfecto estado y en cinco años las han desmantelado. Puente Tablas, Cerro de las Canteras, los dos grandes polideportivos, la Glorieta, El Tomillo, no hay nada que funcione en condiciones y si lo hace es gracias a la autogestión que hacen los vecinos de estas infraestructuras, como es el caso de El Valle”.


Y todo, según Alberca, “por no hacer lo más básico, que es garantizar la conservación y la reposición de los elementos que se han ido estropeando con el paso del tiempo. Ha sido una dejación absoluta de funciones por omisión total”, apostilla.


El edil recuerda que el PP tiene pendientes de cumplimiento las dos mociones que el PSOE ha presentado en sendos plenos para que se evalúe y se haga un cronograma de actuaciones de recuperación de este patrimonio que tan valioso es en la promoción del deporte base. “El hecho de que nunca sea el momento de cumplir con estos compromisos demuestra el escaso interés que presta el PP a la actividad deportiva que se desarrolla en la ciudad. En este sentido, Alberca ha puesto como ejemplo que en la programación municipal con motivo de las fiestas de la Virgen de la Capilla solo 3 de los 23 eventos deportivos que se celebrarán esos días en la ciudad están organizados por el Ayuntamiento. El resto son propuestas de entidades privadas a cuyo carro se sube el PP en lugar de promover el deporte como Ayuntamiento”, asevera.