Diputación colabora con la Fundación Vicente Ferrer para adaptar una vivienda en India

​El alcalde de la capital, que también se ha reunido con la portavoz de la Fundación Vicente Ferrer de la India, ha destacado la implicación de las empresas de Jaén con este proyecto
|


La vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios de la Diputación, Pilar Parra, ha recibido hoy a responsables de la Fundación Vicente Ferrer, una entidad con la que la Administración provincial colabora a través de las partidas que destina a cooperación internacional y ayuda al desarrollo. En esta visita, en la que han participado la portavoz de esta fundación, Sreemmthy Kalugotla, que visita por primera vez España, y su responsable en Andalucía, Rafael Carmona, estos responsables han agradecido a la Administración provincial su apoyo al proyecto para adaptar una vivienda a las necesidades de una mujer discapacitada en el distrito de Anantapur (India) y mejorar así sus condiciones de vida.



La Diputación de Jaén ha aportado una subvención de 2.253 euros, el 82% del total de la inversión, para hacer realidad este proyecto que ha permitido construir una vivienda adaptada, que consta de dos habitaciones, un porche, un baño, una rampa y unas condiciones básicas de habitabilidad tanto para la mujer discapacitada como para su familia.



Por su parte, el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, también ha recibido a la portavoz de la Fundación Vicente Ferrer en la India. La visita ha servido para conocer, de primera mano, la labor que esta fundación desempeña en el país asiático, así como por el mundo. Sreenmathy Kalugotla ha dado las gracias al Ayuntamiento por este recibimiento y ha explicado que la fundación está trabajando en Anantapur, “una zona muy desértica donde hay mucha pobreza por la falta de lluvias”. De esta forma, ha explicado que la fundación trabaja para ayudar a los más necesitados “dándoles educación, sanidad, viviendas y mejorando, sobre todo, la calidad de vida de mujeres discapacitadas y chicas”.


Para el alcalde ha sido “un honor y un orgullo” su visita a la ciudad y, por supuesto, al Ayuntamiento de Jaén y la ha felicitado por el trabajo que hace la Fundación Vicente Ferrer en la India, en especial, “el trabajo que realiza para las mujeres”. En este sentido, ha destacado la labor que están realizando empresas de Jaén para obtener fondos “a través de una serie de actividades para recaudar dinero con el fin ayudar a los más desfavorecidos”.


Un ejemplo es Software DELSOL que va a ayudar para la construcción de 8 viviendas para mujeres con discapacidad de la India. “Gracias a la Fundación y a empresas como Software DELSOL se están consiguiendo estos objetivos y es muy bueno que las empresas jienenses se impliquen en proyectos como éste”.



Por último, Javier Márquez ha hecho un llamamiento para que todos los jienenses se vuelquen en los actos que se van a hacer en la ciudad para conseguir más fondos y “poder continuar ayudando a los más necesitados”.