El Ayuntamiento presenta la III Gala Manuel Villar y sus grupos de Baile

​El espectáculo tendrá lugar mañana, 1 de junio, a las 20:00 en el teatro Darymelia y será a beneficio de ‘Una Esperanza para Celia’
|



La concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, acompañada por el profesor de baile, Manuel Villar, y por Maria José Extremera, madre de Celia y representante de la plataforma ‘Una Esperanza para Celia’ ha presentado la III Gala Manuel Villar y sus grupos de Baile organizada a beneficio de Celia. El espectáculo, se celebrará mañana, 1 de junio, a las 20:00 en el teatro Darymelia.


Isabel Azañón ha explicado que por tercer año consecutivo Manuel Villar vuelve a organizar “esta fantástica” gala en la que actuarán distintos grupos de baile de salón, flamenco, bailes infantiles, todos alumnos de Villar.


“Manuel Villar, además de ser un fantástico profesor de baile y dominar muchísimos estilos, tiene un gran corazón porque todo lo recaudado con este espectáculo ira destinado a la investigación de el déficit del factor V, una enfermedad considerada como rara que padece una preciosa niña de Jaén que se llama Celia” ha añadido Azañón.


De igual forma ha apelado a la solidaridad de los jiennenses para que acudan a esta actividad y ha agradecido a todos los grupos participantes y al organizador de la misma su aportación para llevar a cabo este acto.


Por su parte, Manuel Villar ha explicado que se ha preparado un espectáculo muy variado, en el que se hará un recorrido por varios tipos de bailes (salón, flamenco, etc.) y en el que participarán desde el grupo más joven, Primeros Pasos, hasta los más veteranos como Pass de Vals, Andaluces de Jaén, Zumbaila. “Aunque ninguno de los que participan son profesionales, han puesto mucho corazón, muchas ganas y mucho empeño en la preparación de esta gala”.


Maria José Extremera ha agradecido tanto al Ayuntamiento su colaboración tanto en la difusión como en la cesión del espacio escénico para este acto y ha resaltado la importancia de celebrar actividades como esta que además de “ser entretenidas sirven para impulsar la investigación. Gracias a estos actos en el Hospital 12 de Octubre de Madrid están llevando a cabo una investigación sobre la enfermedad de Celia. En estos momentos sólo hay 20 casos a nivel nacional y Celia con 11 años es la persona más joven que padece este déficit de coagulación en la sangre”.


Extremera ha subrayado que aunque casi todas las entradas están vendidas aquellos que quieran colaborar aún pueden adquirir la suya aportando una donación de 4 euros.