El Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos apuesta por la integración

​Reyes Chamorro destaca que los talleres “les proporciona una actividad útil pues aquí practican habilidades básicas, lecto-escritura, psicomotricidad, además de ofrecerles la oportunidad de participar en talleres como jardinería o carpintería”
|



La Teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha visitado el Centro Ocupacional Discapacitados Psíquicos de Jaén donde los usuarios participan en una serie de talleres con el objetivo de que les sirvan para facilitar su integración en la sociedad.


Así lo ha puesto en valor la edil Reyes Chamorro, quien ha destacado que este centro ocupacional les proporciona una actividad útil, pues aquí practican habilidades como hábitos básicos, razonamientos lógicos, lecto-escritura, grafomotricidad, psicomotricidad, autonomía personal, entre otros.


Chamorro ha añadido que además también se imparten talleres de jardinería, viverismo, conservación y mantenimiento de las instalaciones del centro, carpintería, confección de tapices e incluso pintura decorativa.


La edil de esta área ha valorado por tanto “el esfuerzo que estos chicos y chicas realizan en este centro donde cooperan y colaboran para aprender a desarrollar sus habilidades con el fin de que les capaciten para que en su vida cotidiana puedan llevar una vida lo más normal posible y realizar tareas domésticas o simplemente pasear y comprar”.


Desde el patronato municipal de Asuntos Sociales también se organizan además otras actividades de ocio y tiempo libre, tales como viajes y excursiones, deportes asociativos, participación en juegos provinciales de deporte especial e incluso colaborar en distintas actividades lúdicas con la asociación de padres del centro.


La concejal de Asuntos Sociales ha mostrado por tanto su satisfacción “por la apuesta que realizamos del Ayuntamiento para facilitar a estos usuarios las herramientas que necesitan para fomentar su integración social”.