El nuevo jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X se reúne con las autoridades de Jaén

Aroldo Lázaro, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, sustituye a Antonio Ruiz Olmos tras su ascenso a general de División
|



El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido la visita protocolaria del general Aroldo Lázaro, que ha sido nombrado recientemente nuevo jefe de la Brigada Mecanizada de Infantería “Guzmán el Bueno” X, con base en Cerro Muriano. El general Aroldo Lázaro sustituye a Antonio Ruiz Olmos tras su ascenso a general de División.


En esta reunión, Reyes se ha interesado por la trayectoria del general Aroldo Lázaro, quien ha participado en diversas misiones en Bosnia-Herzagovina y en Líbano. Desde que ingresó en la Academia General Militar conla XLI promoción con la que obtuvo el empleo de teniente en 1986, la trayectoria profesional de Aroldo Lázaro le llevó al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión en Canarias. Fue ascendido a capitán en 1990, y tras un destino en el BIMZ III “Teruel” (Ibiza), regresó de nuevo a su anterior destino en la Legión, donde permaneció hasta 1998, año en el que ascendió a comandante. Desde entonces, ha ocupado diferentes destinos; Escuela de Estado Mayor como alumno, Dirección de Enseñanza, Cuartel General de Fuerza de Maniobra (Bétera), Cuartel General Eurofuerza Operativa Rápida (Florencia) donde en el año 2006 ascendió al empleo de teniente coronel, Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Bétera), Cuartel General de la Brimz X (Córdoba) donde fue destinado como Jefe de Estado Mayor en el año 2009. Tras finalizar su tiempo de mando en este Cuartel General fue destinado a la División de Logística del Estado Mayor del Ejército. Ascendió al empleo de coronel en 2013 y permaneció en comisión de servicio en el Cuartel General de Fuerza Terrestre en Sevilla hasta recibir el Mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº 2 en diciembre de 2013 hasta diciembre del 2015.


Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, también se ha reunido con el nuevo General de la Brigada Guzmán el Bueno X, Aroldo Lázaro.


Se trata del primer encuentro entre ambos mandatarios tras el nombramiento del nuevo General al que el alcalde le ha deseado la “mejor de las suertes” al frente de esta prestigiosa brigada y haciendo referencia también a las responsabilidades que asume en esta nueva etapa.


Javier Márquez le ha trasladado que la ciudad de Jaén está a su disposición y, en este sentido, ha recordado que hace apenas 20 días, con esta misma Brigada de Cerro Muriano (Córdoba), se celebró una Jura de Bandera de personal civil que fue “todo un éxito”.


Asimismo, ha destacado la buena relación y comunicación existente entre el Ayuntamiento de Jaén y esta unidad militar y ha realzado al General Aroldo Lázaro como una persona “muy competente y con un curriculum muy completo”.


Por su parte, el General Aroldo Lázaro ha asegurado que es un placer estar en Jaén y “es un honor como jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X mantener el contacto y la colaboración con esta magnífica ciudad y estar a su disposición para todo lo que sea necesario de aquí en adelante”.