La Guardia Civil detiene a un vecino de Andújar por un delito de estafa

​El presunto autor compraba vehículos por Internet, con el pretexto de no poder desplazarse a recoger el vehículo, apropiándose así de él sin tener ningún contacto personal con el vendedor
|



La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Andújar, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de Estafa.


El presunto autor compraba vehículos por Internet en páginas de anuncios de compra-venta, contactando vía telefónica con el vendedor, con el pretexto de no poder desplazarse a recoger el vehículo, solicitaba que le fuera entregado en un lugar concreto, nunca en la localidad de Andújar, que es su residencia, mediante el uso del servicio de asistencia en carretera (Grúa), comprometiéndose a hacer la trasferencia bancaria por el importe acordado, una vez tuviera el vehículo en su poder. De este modo, el estafador se apropiaba del vehículo, todo ello sin ninguna entrevista personal con el vendedor.


Con posterioridad, no realizaba el pago acordado por ambos, ni la transferencia del citado vehículo. En estos casos, el estafador suele realizar la transferencia “Puente”.