'Mancha Real Entrena' transcurre con éxito

​El programa de Actividad Física y Salud familiar de la Concejalía de Deportes se cierra con una participación de 200 personas durante tres fines de semana de Mayo.
|



La Concejalía de Deportes ha hecho un balance positivo del resultado del programa Mancha Real Entrena, que se cerró ayer domingo con una jornada de Pilates, Zumba y Body Pump en el Parque Municipal. Este programa, tenía el objetivo de sacar el deporte a las calles de Mancha Real y dotarlo de un ambiente familiar y festivo, a fin de captar adeptos a la actividad física.


Este programa, se ha desarrollado durante tres fines de semana consecutivos en el Parque Municipal de Mancha Real y en el mismo se han celebrado distintas actividades deportivas, con las que se ha abarcado una amplia oferta que han abarcado el zumba, el yoga, el pilates, el body pump o el cicloindoor, que han dado la oportunidad de acercarse hasta el deporte a participantes de todas las edades, que en algunos casos, ha servido para tener una primera toma de contacto con la actividad física.



Por ello, desde la Concejalía se ha mostrado la “satisfacción por la acogida de esta primera experiencia de este tipo que nos ha permitido acercar el deporte al público general de forma que cualquier vecino pudiera disfrutar y conocer las distintas opciones deportivas que se pueden practicar en los Centros Deportivos locales, al tiempo que ofrecíamos una alternativa saludable para la oferta de ocio del fin de semana”.


Esta primera experiencia de Mancha Real Entrena, que se ha organizado en colaboración del Centro Deportivo Hanfit de Mancha Real, ha contado con un una participación cercana a las 200 personas a lo largo de los tres fines de semana que se ha celebrado y al margen de las actividades deportivas, se ha contado con animación infantil de la mano del centro Educarium, “para lograr ese ambiente familiar que se perseguía, ya que entendemos también que es muy importante el que los más pequeños vean el deporte como algo normal que se puede realizar en familia”.



Desde la Concejalía se ha asegurado que “se va a continuar en esta línea de actividades que permite hacer el deporte más accesible para todos los públicos a la vez que se consigue avanzar en ese concepto de promoción de Mancha Real como centro de Actividades Deportivas”.