El PSOE reprocha al alcalde el acceso "tercermundista" de la calle Cataluña

​El Ayuntamiento ultima la adjudicación de la obra de la calle Cataluña. El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha indicado que el Consistorio cumple de esta manera con sus compromisos
|



El PSOE ha reprochado al alcalde, Javier Márquez, que los 25.000 vecinos del Bulevar hayan estrenado hoy el centro de salud de expansión Norte que ha construido la Junta de Andalucía con un acceso "tercermundista" por culpa de que el PP no haya sido capaz de urbanizar la calle Cataluña.


La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, califica de “lamentable” que el PP no haya sido capaz de urbanizar los 200 metros de la calle Cataluña a pesar de que la obra está financiada al 71% por la Diputación Provincial. “Los vecinos del Bulevar no necesitan anuncios, necesitan que se les haga esta obra. Hasta dónde llegará la incapacidad de Márquez porque ni con el dinero de otros es capaz de gobernar”, dice Gámez.


En este sentido pide al alcalde “que no engañe más al barrio” y no le mienta más con los plazos de la obra. “Primero dijo que estaría antes de que acabasen las obras del centro de salud, que tiempo han tenido, después que la calle estaría lista para su apertura y ahora que en 15 días se adjudican unas obras que primero tienen que pasar por unos plazos reglamentarios para la presentación de ofertas y su evaluación que ya en sí mismos superan esos 15 días. Lo cierto es que a estas alturas ya ha defraudado a mucha gente con esta desidia. Lo que ha tenido años para hacer lo quiere resolver ahora en tres días de pura vergüenza al ver cómo están los accesos al centro de salud”, sostiene.


La concejala reclama al alcalde que baje a ver cómo hoy los vecinos del barrio que han acudido a las consultas han tenido que sortear los socavones y los baches de la calle para acceder al centro de salud. “Ancianos, personas lesionadas y padres con bebés en carritos han tenido hoy que pasar por esta calle que debería hasta estar cerrada para evitar caídas, porque el PP ni siquiera ha tapado los agujeros de las catas arqueológicas realizadas en la calle, algunos de ellos de varios metros de profundidad”, dice Gámez. Para la viceportavoz “el estado en el que está la calle es un insulto para los 25.000 jiennenses del Bulevar y para el centenar de profesionales que allí trabajan” .


El Ayuntamiento ultima la adjudicación de la obra de la calle Cataluña


Por su parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha anunciado que en 15 días, aproximadamente, se adjudicará la obra del arreglo de la calle Cataluña.


Bonilla ha indicado que el Ayuntamiento cumple de esta manera con sus compromisos y este verano se podrán realizar las actuaciones correspondientes “para tener la calle arreglada y completar así los servicios correspondientes al nuevo centro de salud del Bulevar que ya ha abierto hoy sus puertas”.


El concejal de Hacienda y Contratación ha recordado que las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y que el presupuesto total es de 256.700 euros. Se actuará sobre una superficie total de 3.555 m2 y unos 190 metros logintudinales de calle.


La intervención consistirá en la urbanización de esta calle, con la realización de la red de saneamiento y abastecimiento de los suministros de agua, luz, gas, “así como el asfaltado y las actuaciones necesarias para el tránsito tanto de vehículo como de peatones, zonas de arbolado y aparcamiento", ha indicado.