El 7º Festival del Bolero contará con la actuación del grupo canario La Trova

​Será el próximo sábado, 10 de junio, en el Teatro Infanta Leonor, a las 21 horas. La recaudación de este festival irá íntegra a favor de ‘Pideme la Luna’ y ‘Red Madre’
|



La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, ha presentado la 7ª edición del Festival del Bolero y Música Hispanoamericana de Jaén, un espectáculo “solidario que por séptimo año consecutivo el grupo Charanda vuelve a organizar y que tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor el próximo sábado, 10 de junio a partir de las 21 horas.


Azañón ha destacado que, como en años anteriores, la recaudación de este festival irá íntegra a favor de ‘Pideme la Luna’ y ‘Red Madre’, por lo que ha instado a la sociedad jiennense a colaborar en esta gran actividad en la que además de disfrutar de un gran espectáculo, también contribuiremos con nuestra entrada a realizar un gesto solidario y contribuir así a ayudar a los que más lo necesitan”.


La edil ha explicado que este festival “contará con el grupo invitado de ‘La Trova’, “un magnífico grupo canario que viene a Jaén para inundar el Teatro Infanta Leonor de buena música y que harán que nuestros sentimientos afloren”.


Isabel Azañón ha agradecido al grupo Charanda “por traernos esta iniciativa solidaria y entrañable” en la que además se ofrecerá un magnífico concierto con un repertorio cargado de boleros y rancheras hispanoamericanas.


Además ha subrayado que habrá una fila 0 “para aquellas personas que no puedan asistir y quieran contribuir a esta causa”.


Por su parte, el director del Grupo Charanda, José Raúl Peñas, ha destacado la presencia en este concierto del grupo canario La Trova “que otorgará al festival de la grandeza de cuando hemos tenido otras ediciones a Los Panchos y Mocedades”.


Asimismo ha agradecido al Ayuntamiento “la cesión del Teatro Infanta Leonor y a todos los patrocinadores su colaboración porque sin ellos este festival no existiría”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación Pídeme la Luna y Red Madre, Marisol Escribano, ha manifestado su satisfacción “puesto que para nosotros ha sido una tremenda alegría que Charanda y la Trova dediquen este concierto como gesto solidario a nuestras causas”. Asimismo ha agradecido también al Ayuntamiento “por cedernos las magníficas instalaciones del Teatro Infanta Leonor”.