Diputación financiará el 50% del nuevo vivero de empresas que se construirá en La Carolina

​Francisco Reyes ha hecho entrega a la alcaldesa de esta localidad de una ayuda de 430.000 euros en el marco de la convocatoria de la Administración provincial dirigida a municipios de influencia de la Nacional IV
|



La Diputación financiará el 50% del nuevo vivero municipal de empresas que se construirá en La Carolina a través de una ayuda de 430.000 euros que ha entregado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, a la alcaldesa de esta localidad, Yolanda Reche, en el marco de un acto al que han asistido miembros de la Corporación municipal y empresarios carolinenses.



Esta subvención, enmarcada en la línea de ayudas de la Administración provincial dirigida a municipios de influencia de la Nacional IV –dotada con 3 millones de euros– permitirá adquirir y rehabilitar una nave industrial de La Carolina que se habilitará como vivero de empresas, una actuación que tendrá un coste total de 860.000 euros, sufragados por la Administración provincial y el consistorio carolinense a partes iguales.



A través de esta ayuda de 430.000 euros, “estamos facilitando financiación a estas localidades, que se encuentran en una zona industrial estratégica muy castigada por la crisis, para el impulso de nuevos proyectos que puedan generar riqueza y empleo en las mismas”, ha subrayado el presidente de la Diputación, que ha remarcado la importancia de este tipo de ayudas para los consistorios, especialmente en momentos de dificultad económica como los actuales. “Inversiones como ésta, de la que se han beneficiado una decena de ayuntamientos, permiten la realización de proyectos municipales de carácter industrial y empresarial que requieren de una inversión elevada y que de otra forma no podrían poner en marcha”, ha apostillado.



Este vivero de empresas, que se construirá en la antigua nave de FADESA de La Carolina, constará de seis zonas individuales para oficinas de emprendedores, una zona para personal de asistencia técnica y de dirección, una tercera para coworking, así como una sala de juntas. Además, dispondrá de varios módulos para la puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas de carácter industrial, así como una zona de formación.



Por su parte, la alcaldesa de este municipio, Yolanda Reche, ha recordado las diferentes líneas de ayuda que desde el plano local se han habilitado para el sector empresarial. “La estrategia es poner sobre la mesas los recursos que, dentro de los límites municipales, están en marcha”, ha señalado, para a continuación pedir a los empresarios que han asistido a este acto su colaboración para impulsar el vivero porque es “indispensable para el fomento de nuevas vocaciones y para la formación de emprendedores que amplíen nuestra oferta industrial”.



Asimismo, el presidente de la Diputación ha remarcado que la concesión de esta ayuda forma parte de la apuesta de la Administración provincial por el fomento del empleo en la provincia. “El empleo no es nuestra competencia directa, pero como administración debemos generar las sinergias necesarias para impulsar iniciativas que contribuyan a atraer inversiones, a potenciar nuevos proyectos empresariales y, por lo tanto, a crear empleo en nuestra tierra”.



La línea de subvenciones dirigida a favorecer la actividad industrial en los municipios de influencia de la Nacional IV, de la que se ha beneficiado La Carolina, se enmarca en el Plan de Empleo de la Diputación, que suma ya cerca de 80 millones de euros.