Fuerte del Rey invierte otros 85.000 euros para completar el plan de asfaltado

​Melguizo explica que en los últimos meses van a ser más de 200.000 euros los invertidos para arreglar 20.000 metros cuadrados de calles que estaban en mal estado y que presentaban mayor deterioro
|



El Ayuntamiento de Fuerte del Rey termina estos días un plan de asfaltado que va a permitir renovar el firme de más de 20.000 metros cuadrados de calles, los que se encontraban en peor estado y que presentaban mayor deterioro. En total son más de 200.000 euros los destinados a la mejora de estos viales, entre fondos propios y fondos procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén.


De hecho esta semana han comenzado los trabajos de arreglo de otras 8 calles, por un importe que oscila en torno a los 85.000 euros. Se están mejorando las calles Magdalena, Pilas, Molino Alto, Molino Bajo, Egido Bajo, Antonio Machado y Grupo Juan Peralta. Además con la baja que ha hecho la empresa adjudicataria, Probisa, “hemos conseguido poder arreglar también la entrada al municipio en un tramo de algo más de 500 metros”.


Esta actuación se suma a otra primera fase ya concluida, y llevada a cabo gracias a una inversión de los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén y al uso de los remanentes de tesorería del presupuesto de 2015.


La idea, según el alcalde, Manuel Melguizo, era que “todas las calles que presentaban un mayor deterioro sean las primeras en renovarse y continuar en años sucesivos con la solución a todas las zonas que presenten desperfectos por el tránsito de vehículos”. De hecho el alcalde anuncia que para la siguiente fase “ya contamos con 100.000 euros procedentes de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2016”.