Requena lamenta la decisión de Moreno de llevar al Partido Popular ante la justicia

El alcalde de Porcuna ha impugnado el congreso del PP de Jaén ante el Comité Regional de Garantías
|



El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy que el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno “siga empeñado en destrozar el buen nombre de este partido” tras la decisión que, al parecer, tomó ayer de ir a los tribunales. El presidente provincial, no obstante, ha anunciado que solicitará el escrito de impugnación para conocer las bases de su reclamación “aunque parece que su único testimonio vuelven a ser los compromisarios, algo totalmente vacío de argumento”. En opinión de Requena “es una decisión que solo mira por el interés particular de alguien que no sabe aceptar los resultados de una votación, en lugar de pasar página y seguir trabajando por sacar adelante los intereses generales de esta provincia y del Partido Popular”.


El dirigente popular ha reiterado que “el congreso y todo el proceso previo ha sido totalmente limpio, garantizado por una Comisión Organizadora totalmente imparcial y por unos notarios que trabajaron el día 21 para que todo fuese legal”. Asimismo, ha recordado, las decisiones fueron tomadas conforme a la ley “y así lo entendería el Comité Andaluz de Derechos y Garantías con su silencio frente a la resolución de la COC”. Por eso “no entiendo el rumbo que ha tomado Moreno”, ha lamentado, quien aseguró que de no garantizarse la limpieza del congreso no participaría “pero participaron y sometieron su candidatura a votación lo que nos llevó a pensar que ya se habían convencido de la transparencia del proceso”. Pero, al parecer, “pretenden seguir insistiendo en negar la evidencia de su derrota”, ha apostillado.


Ha recordado que "el Partido Popular tiene que estar por encima de las derivas personales de cada uno” y, ha apuntado que “nuestros estatutos nacionales prevén la aplicación del régimen disciplinario a quienes hagan ‘…toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones o directrices válidas y democráticamente adoptadas por los órganos de gobierno y representación del Partido’, las cuales son sancionadas como faltas muy graves y que podrían implicar la expulsión del partido".


El presidente provincial ha asegurado que desde el pasado domingo “mi trabajo únicamente está centrado en suturar las heridas y crear unión” porque el congreso acabó el pasado 21 de mayo y ahora toca trabajar por nuestras siglas. “Es tiempo de mirar hacia delante por lo que no entiendo que haya quienes aún siguen empeñados en desfragmentar el partido”, ha aseverado.


Como ya dijera Requena en su discurso tras su proclamación “no quiero ser presidente de la mitad del partido por eso ya me he puesto en contacto con todos los presidentes locales para ponerme a su entera disposición, escucharlos y comenzar a remar todos a una”. Aunque vista la decisión de Miguel Moreno de ir a los tribunales “parece que no todos tenemos el mismo objetivo si no que algunos quieren seguir hurgando en la herida y alcanzar un puesto aunque sea a costa de llevar a nuestro partido ante la justicia”.


“Por mi parte –ha concluido- me pongo a disposición de todos los afiliados de este partido porque considero que es momento de dejar a un lado las desavenencias personales y formar un equipo unido y fuerte de cara a preparar las próximas citas electorales”.


El alcalde de Porcuna impugna el congreso del PP de Jaén ante el Comité Regional de Garantías


El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, ha impugnado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP-A el XII congreso provincial del PP, en el que optaba a presidir el partido, al entender que ha sido "una cadena de irregularidades" e "incumplimientos".


Así lo trasladó durante una reunión celebrada este jueves por la noche en Andújar con integrantes del PP que apoyaban su candidatura frente a la del que resultó ganador en el cónclave del pasado domingo, el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, al obtener 421 votos (52,69 por ciento) de los compromisarios, mientras que Moreno logró 376 (47,05 por ciento).


"Hemos impugnado el congreso porque entendemos que es una cadena de irregularidades, incumplimientos, que no podemos permitirlos. Y ahora es el Comité de Derechos y Garantías de Andalucía el que tiene pronunciarse una vez más. Si lo hace en coherencia y buena lógica con la resolución que ya tenemos o entiende otra cosa", ha afirmado.


Ha aludido, de esta forma, al dictamen del referido órgano autonómico en la que le amparaba en su solicitud para conocer el listado de compromisarios y la depuración de la lista de compromisarios natos. Sin embargo, la comisión organizadora del congreso (COC) del PP de Jaén argumentó que no los facilitaba remitiéndose a Ley de Protección de Datos.


"Nosotros hemos estado esperando y teníamos esperanzas de que se cumpliera la resolución del comité para que votaran los compromisarios que tenían que votar. Hemos visto que no, que los que debían de votar no han votado y los que no debían votar han votado. Por tanto, lo hemos impugnado y estamos esperando a que se pronuncie", ha incidido.


El regidor porcunense ha dicho esperar que "resuelva favorablemente en el mismo sentido que lo hizo en el otro" dictamen, punto en el que ha añadido que están "recurriendo por la misma causa, solamente que antes era para que se depurara" y les entregaran la relación de compromisarios.



"Y ahora lo que estamos exigiendo es que, una vez que se ha celebrado el congreso y no se ha tenido en cuenta esa resolución con la relación de compromisarios que decía el comité de Derechos y Garantías que tenían que votar y no se ha cumplido, pues lo que hemos recurrido es: oiga ustedes, qué van a hacer", ha apuntado.