El Ayuntamiento inaugura una macroexposición efímera en la sede central de la UPM

​Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro del ciclo de actividades CREATIVIDAD 2017, lleva por título MÍRAME y tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas
|



El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Educación, Cultura y UPM inaugura esta tarde a las 19,00 horas, la macroexposición MIRAME, en la sede central UPMJ ubicada en la Avda. de Andalucía 47, dentro del ciclo de actividades CREATIVIDAD 2017.


Esta exposición aglutina obras que han realizado los alumnos de los distintos talleres de pintura que se desarrollan en la Universidad Popular Municipal y que permanecerá expuesta en su sede central durante hoy y mañana viernes, 26 de mayo.


La concejal de Educación, Cultura y UPM, Isabel Azañón, ha asegurado que con esta macroexposición “se pretende difundir la obra de estos artistas noveles, el gran trabajo que han desarrollado durante todos estos meses, para que la sociedad jiennense los conozca”.


La edil ha explicado que han participado más de un centenar de obras de distintas disciplinas (óleo y técnicas mixtas, pintura, dibujo, retrato, pintura infantil y acuarela) que han quedado expuestas, sólo hoy y mañana, ocupando pasillos, jardines y accesos de la UPM, “por lo que no se trata de una exposición tradicional, sino más bien de un paseo por el trabajo realizado a lo largo del curso por el alumnado de artes plásticas”.


“Desde el Ayuntamiento realizamos así cada año una importante apuesta por el arte, por ofrecer a los jiennenses los instrumentos y herramientas adecuadas y ponemos así nuestro grano de arena para sacar a la luz a estos artistas para que su obra, de gran calidad como se puede observar en esta exposición, sea reconocida por todos”. ha asegurado.


Azañón ha mostrado su agradecimiento “a las monitoras, a Carmen Cachinero, Teresa Ortega, Carmen Moreno y Paqui Porras que, con gran profesionalidad, han transmitido a los alumnos su experiencia y una formación de calidad que ha sido capaz de sacar a la luz a verdaderos artistas, tal y como se pueden contemplar a través de estas obras”.