La DO “Sierra de Segura” promocionará el AOVE de calidad en el Festival Internacional del Aire

​La Denominación de Origen es uno de los principales patrocinadores del FIA, considerado uno de los principales eventos de vuelo libre de Europa, que reunirá a 20.000 personas
|



La Denominación de Origen “Sierra de Segura” volverá a ser uno de los principales patrocinadores del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, el evento más importante que se celebra en la Sierra de Segura a lo largo del año. Por ello, aprovechará esta inmejorable ocasión para promocionar el aceite de oliva virgen extra de calidad entre las 20.000 personas que se espera que acudan a esta cita. El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, se celebrará entre el 2 y el 4 de junio en diversos escenarios del municipio de Segura de la Sierra.


De esta forma, la Denominación de Origen “Sierra de Segura” patrocina una de las principales actividades del Festival, la “II Drone Race FIA El Yelmo – Aceite D.O. Sierra de Segura”. Tras el éxito registrado el año pasado, el FIA ha decidido potenciar esta competición en 2017 aumentando el número de participantes y los escenarios, ya que se celebrará en el recinto del festival en Cortijos Nuevos y en el patio del Centro de Interpretación del Aire y el Vuelo (CIAV) de El Robledo.


El sábado 3 de junio tendrán lugar los entrenamientos y las sesiones clasificatorias, mientras que la gran final se disputará el domingo 4 a las 13 horas. Como novedad, la carrera forma parte este año del calendario oficial de la Liga Andaluza de Carreras de Multirrotores (Drones).


Las carreras de drones son una modalidad deportiva muy reciente pero con gran atractivo para el público, ya que las aeronaves vuelan a gran velocidad y deben realizar un circuito de arriesgadas maniobras. El Festival Internacional del Aire contará con una pantalla gigante donde se podrán ver las imágenes de las cámaras que llevan los drones, lo que añade espectacularidad a la prueba. El secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, deja clara la fuerte apuesta que se realiza por este evento deportivo. “El FIA es la mejor ocasión que tenemos en el año para realizar una gran promoción de nuestro aceite de oliva de calidad sin necesidad de salir de la comarca. Por ello, el apoyo que prestamos supone un beneficio mutuo: el festival sale fortalecido y nosotros podemos llegar a las miles de personas de España y de otros países que acuden a participar en el evento”, explica.


Por su parte, el coordinador del Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, Ramón López, agradece a la DO el importante patrocinio que aporta al evento y señala el potencial del FIA como escaparate de promoción del aceite de oliva segureño a nivel nacional e internacional.