Molina afirma que el Ayuntamiento de Jaén podría recibir aún los fondos DUSI

​La subdelegada del Gobierno en Jaén anima al Ente local a “seguir trabajando para acceder a estos fondos en la tercera convocatoria que ya ha sido anunciada por el Gobierno de España”
|



La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, ha aclarado en la mañana de hoy, martes, que el Ayuntamiento de Jaén “sigue y seguirá contando con el total compromiso y sensibilidad del Gobierno de España”, como lo ha venido haciendo hasta hora, “manteniendo altos niveles de contribución y apoyo”, fundamentalmente reflejados, ha señalado, a través de los diferentes mecanismos de financiación destinados a las EELL y de los que el Ayuntamiento jiennense se está beneficiando.


Molina ha destacado que la ciudad ha recibido cerca de 400 millones del Estado en los últimos años, ya que, a los mecanismos de financiación para EELL a los que el Consistorio jiennense se ha adherido, hay que sumar las inversiones que el Gobierno ha impulsado en la ciudad.


La subdelegada del Gobierno en Jaén se ha referido a la resolución de la segunda convocatoria de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y ha valorado la estrategia del Ayuntamiento de Jaén denominada como ‘Hábitat 2023’ pero, desafortunadamente, la capital “se ha quedado a las puertas de lograr estos fondos por tratarse de una convocatoria muy competitiva siendo el nivel de exigencia muy alto”.


De esta forma, la subdelegada del Gobierno se ha mostrado ‘convencida’ de que el Ayuntamiento de Jaén “seguirá teniendo la oportunidad de poder recibir los fondos DUSI”. Es por ello, que ha animado al Ente local a “seguir trabajando para acceder a estos fondos en la tercera convocatoria, que ya ha sido anunciada por el Gobierno de España y en la que tendrán cabida más proyectos de todos los municipios y ciudades a nivel nacional”.


Molina ha subrayado ‘el compromiso’ del Gobierno con los ayuntamientos ya que beneficiarse de los fondos DUSI “supone la recuperación de zonas urbanas degradadas y poder llevar a cabo proyectos urbanos medioambientalmente sostenibles, junto a la generación de riqueza y empleo en nuestras ciudades”. En este sentido, ha recordado que en la provincia ya se han beneficiado Linares, Úbeda, Martos, Baeza y ahora, Andújar, por un total de 30 millones de euros.