Nueva línea de autobús que conecta el Bulevar con varios lugares de la ciudad

​Juan Carlos Ruiz destaca “las numerosas negociaciones que han hecho posible llegar hoy a establecer esta línea 20, muy demandada por los vecinos de esta zona”
|



La Teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha inaugurado una nueva línea de servicio de transporte público urbano, la línea número 20, que ha sido fruto de un trabajo de más de 2 años con la asociación de vecinos Expansión Norte y con la empresa de autobuses concesionaria, Castillo.


Así lo ha puesto de manifiesto Juan Carlos Ruiz, quien ha destacado que han sido “muchas las negociaciones y reuniones que hemos mantenido con los vecinos y con esta empresa concesionaria para llegar hasta hoy y hacer realidad esta nueva línea de autobús urbano que conecta la zona del Bulevar con el centro comercial La Loma, Universidad de Jaén, Avenida de Andalucía hasta la Avenida de Arjona”.


Ruiz ha destacado que, desde el Ayuntamiento, “hemos cumplido con nuestro compromiso de alcanzar acuerdos tras negociar durante mucho tiempo con esta empresa concesionaria, no como hacía el PSOE en su mandato municipal a base de decretazos”.


El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha recordado también que se trata de la segunda línea de autobús “que establece un equipo de Gobierno municipal del PP, puesto que la primera de ellas fue la número 19 que se inauguró en 2002”.


Con todo ello Ruiz ha recalcado que el Ayuntamiento “ha demostrado una vez más que trabaja por sus vecinos no como el PSOE que en su mandato municipal no puso en marcha ninguna línea en este barrio”.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, Manuel López, ha mostrado su satisfacción por esta nueva línea de autobús “que era muy necesaria para este barrio puesto que aquí viven 25.00 habitantes y sólo teníamos una línea que conectaba con el centro”.


“Este es un gran día para nosotros pues se conecta este barrio del Bulevar con el Gran Eje, la Universidad y el centro comercial” ha recalcado.


Así, López ha mostrado su agradecimiento a la concejalía de Seguridad Ciudadana y al concejal Juan Carlos Ruiz “por su implicación en todo momento, su disposición para buscar soluciones y establecer aquí una línea de autobús que se adapte a las necesidades que tiene nuestro barrio”.