Jaén Merece Más denuncia como "otro sueño roto" la pérdida de los fondos EDUSI

​"No ha servido de nada la presencia en el Ministerio competente de un Secretario de Estado de Hacienda conocedor y hacedor de la situación tan desesperada del Ayuntamiento", apuntan desde la plataforma
|



Desde la Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más muestran su "indignación ante otro sueño roto". Tras la publicación ayer en el BOE, en el que aparece el nombre de Jaén informando de que no ha sido seleccionado para ser beneficiario de los fondos europeos denominados EDUSI, "los mal llamados nuevos Planes Urban", señalan desde la plataforma. Unos 15.000.000 € con los que contaba el Ayuntamiento para realizar inversiones.


El nombre de Jaén aparece junto a otros municipios que sí que han hecho sus deberes correctamente y que han gozado de una puntuación lo suficientemente alta como para ser seleccionados. En su momento, se dejó pasar la oportunidad de presentarse a la primera convocatoria, "algo incomprensible, y, ante esta segunda, el proyecto presentado no cuenta con la suficiente puntuación. ¿Hay irresponsabilidad en la gestión? Seguro que sí. ¿Hay irresponsables por esa gestión? Seguro que no", aseguran desde Jaén Merece Más.


"No ha servido de nada la presencia en el Ministerio competente de un Secretario de Estado de Hacienda conocedor y hacedor de la situación tan desesperada de un Ayuntamiento que se había aferrado a la concesión de esos fondos como a una tabla de salvación para alargar y aliviar levemente la lenta agonía del consistorio. No ha servido de nada la reunión que se celebró en Madrid, el pasado invierno, para perfilar y, prácticamente, asegurar el proyecto presentado", matizan.


Ahora quedan 10 días por delante para alegar e intentar reconducir la situación actual, "otro sueño roto. Pero ya son demasiados: el batacazo de los Presupuestos Generales del Estado, los proyectos "fantasma" de la Junta para Jaén y, para rematar, la esperanza materializada en los EDUSI también se esfuma", señalan desde la plataforma.