Jaén condena el atentado de Manchester con un minuto de silencio

Todos los organismos públicos de la capital han realizado un minuto de silencio, aproximadamente a las 12:00 horas, como muestra de solidaridad con las víctimas y de repulsa contra este tipo de actos
|


Todos los organismo públicos de Jaén han mostrado su rechazo al atentado terrorista que se produjo anoche en la ciudad inglesa de Manchester.


La Diputación Provincial de Jaén se ha sumado a los actos con la celebración de un minuto de silencio a las puertas del Palacio provincial. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y miembros de la Corporación provincial, han asistido, junto a empleados de la Diputación, a este acto, celebrado como muestra de solidaridad con las víctimas de este atentando. Asimismo, también en señal de duelo, las banderas de la Administración provincial ondean a media asta. 


Misma acción ha sido realizada en la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, donde ha estado presente la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y varios de los vecinos de la capital, que han querido sumarse a esta muestra de solidaridad con las víctimas.


El Ayuntamiento también ha convocado un minuto de silencio en las puertas del Consistorio jienense, en manifestación de duelo por el atentado y como muestra de repulsa de los municipios españoles a la violencia de cualquier clase. La Federación Española de Municipios y Provincias ha sido la encargada de convocar a todos los gobiernos locales para mostrar su sentimiento a las familias de los fallecidos y heridos.



La portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha condenado este “terrible atentado” que se ha llevado, de momento, la vida de 22 personas “muy jóvenes” y en el que también ha habido un gran número de heridos. Desde el Ayuntamiento de Jaén “nos solidarizamos con el dolor de las familias y mostramos nuestra más sincera repulsa hacia estos atentados”.


A este acto también se ha sumado la Subdelegación del Gobierno, en señal de duelo por las 22 víctimas del atentado suicida, al norte de Inglaterra. Al acto han asistido la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados públicos y ciudadanos.