II edición de ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’ con más de 50 actividades

​El programa al completo se desarrolla en el castillo de Santa Catalina porque es “un icono de la ciudad y tenemos como objetivo su dinamización, dando así más proyección al monumento”, ha destacado Charo Morales de Coca
|



La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado la segunda edición de la actividad 'Noches de verano entre Torres y Almenas', que se celebrará durante los meses de junio, julio y agosto.


Charo Morales de Coca ha apuntado que la primera edición fue “todo un éxito, motivo por el cual hoy estamos aquí presentando la segunda edición”. De esta forma, ha apuntado que de ese primer programa y evaluación “hemos sacado las conclusiones para elaborar la programación de la segunda edición que este año contará con un mes más”.


El programa al completo se desarrolla en el castillo de Santa Catalina porque es “un icono de la ciudad y tenemos como objetivo su dinamización, dando así más proyección al monumento”. Además, ha destacado que este proyecto coincide en fecha con otro llamado ’Jaén llave en mano’, que fue premiado en Fitur, “por lo que apostamos por los dos programas para este verano”.


La programación de 'Noches de verano entre Torres y Almenas' contiene más de 50 acciones que van desde visitas a la luz de las antorchas, veladas astronómicas, teatro, juegos de rol y de historia, gastronomía y aventuras inquietantes dirigidas a todos los públicos. Se desarrollarán de jueves a sábado, durante junio, julio y agosto y con él se pretende llegar a más 3.500 personas.


La asistencia a cada una de las actividades está prevista que sea en autobús. Así, cada una de ellas, irá acompañada de su autobús de forma gratuita, “en la mayoría de los casos”. De todas formas, toda la información estará a disposición de los interesados en la Oficina Municipal de Turismo.


La inversión municipal para el desarrollo de este proyecto supera los 30.000 euros, incluyendo costes directos y gastos de personal y hace un llamamiento a la Diputación Provincial para que, un año más, “sea generoso con este proyecto a través de las subvenciones que destinan a estas actividades”.


Por último, Morales de Coca ha animado a todas las familias a participar de este evento “garantizándoles una experiencia diferente en nuestro Castillo”.