Comienza la adecuación de los viales de la zona del Hospital Neurotraumatológico de Jaén

​El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado estas obras en las que se invertirán cerca de 120.000 euros
|


La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado la adecuación de los viales y la reordenación del tráfico de la zona del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, una actuación en la que se invertirán cerca de 120.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado hoy estas obras, ha remarcado la importancia de este intervención, “muy demandada” por parte de los usuarios de los centros que se ubican en esta zona, como el propio hospital, el Centro de Transfusión Sanguínea, las residencias Santa Teresa y José López Barneo, los servicios centrales del área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Salud Responde o el acceso al helipuerto, entre otras instalaciones.


“Es una zona donde urgía realizar la reordenación y la mejora del tráfico por la gran cantidad de centros que aglutina este recinto y la adecuación del firme de los viales, deteriorados por el elevado tráfico que soportan”, ha remarcado Castro. En concreto, la actuación de la Diputación Provincial supondrá el acondicionamiento de más de 9.400 metros cuadrados de superficie, la instalación de nueva señalización horizontal y vertical para crear únicas entradas y salidas al recinto, así como la mejora de en torno a 7.000 metros cuadrados de aparcamiento.


A través de estas obras, se establecerá un circuito de circulación con entrada de sentido único al complejo por la actual entrada principal y otro único de salida por el vial perimetral, además de que se crearán circuitos de entrada y salida por el vial de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico. También se reordenará el tráfico del resto de viales y se colocarán nuevos paneles orientativos en intersecciones con indicación de los centros principales del complejo, así como nueva señalización horizontal y marcas viales longitudinales.


Junto a ello, la actuación de la Administración provincial en la mejora del firme de los viales de esta zona supondrá la adecuación de la parte de acceso al helipuerto, así como de la reparación y del posterior asfaltado de la calzada tanto en los viales interiores con aparcamiento en superficie como en el vial perimetral de salida. Las obras también supondrán la mejora del drenaje de los mismos.


En su visita a esta intervención, el diputado de Infraestructuras Municipales ha avanzado que las obras “se realizarán en poco tiempo, a pesar de la complejidad de compatibilizar su ejecución con los servicios públicos que se prestan desde los distintos centros”, por lo que “en poco tiempo, habrá una zona reordenada al tráfico en la que se habrá mejorado sustancialmente el firme”, ha apuntado Castro.