El Ayuntamiento de Jaén presenta el Día de la Bici

​La salida tendrá lugar a las 10:00 de la mañana desde la explanada del Corte Inglés y se celebrará el próximo 4 de junio
|



El concejal de Deportes, Jose María Álvarez, acompañado por el responsable del área de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sáinz, y el responsable de Comunicaciones de Coca Cola Andalucía, Eduardo Mártinez, ha presentado el Día de la Bici, que se celebrará el próximo 4 de junio a partir de las 10:00 de la mañana.


Jose María Álvarez ha manifestado que se trata de una “fiesta deportiva, un día para disfrutarlo en familia, para apostar por el transporte alternativo como es la bici”.


En este sentido Álvarez ha subrayado la obligatoriedad de que todos los participantes utilicen el casco para evitar riesgos innecesarios. “Es una actividad no competitiva, es un paseo en bici, para disfrutar del deporte al aire libre y es imprescindible el casco”.


Este Día de la Bici contará con algo más de 3 kilómetros de recorrido por la ciudad de Jaén y se podrá realizar con cualquier tipo de bicicletas, de mountain bike, de montaña, carretera o de paseo.


La salida tendrá lugar a las 10:00 de la mañana desde la explanada del Corte Inglés y discurrirá por la Avenida de Madrid, Donantes de Sangre, Eduardo García Triviño, Hermanos Pinzón, Avda Muñoz Grandes, Avda de Barcelona, Avda Arjona y vuelve por el Gran Eje hasta Virgen de la Cabeza hasta la explanada del centro comercial.


El edil de deportes ha agradecido a las firmas patrocinadoras (Corte Inglés y Coca Cola) su apuesta por esta actividad que combina deporte, salud y transporte alternativo.


Miguel Sáinz ha resaltado que para el Corte Inglés el Día de la Bici “es un día muy especial porque en esta jornada pueden convivir familias enteras para practicar una única actividad deportiva y saludable”.


De igual forma Sáinz ha insistido en la utilización del casco, “no es opcional, el casco salva vidas y queremos que este día sea una fiesta del deporte”.


Eduardo Mártinez ha señalado la apuesta firme de Coca Cola por el deporte y por la salud por eso no duda en colaborar con actividades como esta. “Al final del recorrido estaremos para refrescar e hidratar a todos los participantes”.


Con la inscripción gratuita, que se puede realizar hasta el 3 de junio en la sección de deportes de la cuarta planta del Corte Inglés, los inscritos participan, una vez finalizada la prueba, en varios sorteos de artículos para los ciclistas además de 3 bicicletas.