Ciclismo

Ya ha comenzado la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén

​Fomento patrocina el Premio de Montaña de este acontecimiento ciclista que se celebra en la provincia de Jaén que comenzó el 19 de mayo.
|


La delegada del Gobierno, Ana Cobo participó el pasado 19 de mayo en el acto de salida de la primera etapa de la II Ruta Ciclista de los Castillos y Las Batallas que se ha disputado entre las localidades de Lopera y La Carolina, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, entre otros.


Con un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 me-tros, esta primera etapa contempla dos metas volantes situadas en Geolit y Linares, y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría).


Cobo ha destacado la participación de 105 jóvenes procedentes de 15 equipos (14 de carácter nacional y uno internacional de Bélgica). “Esta prueba se ha convertido en todo un éxito no sólo por su carácter deportivo, sino también cultural y turístico. Es una prueba que nace del esfuerzo de la propia provincia de Jaén, con el club de Arjonilla, y que en su ADN conlleva la promoción de la provincia a través de nuestro patrimonio de la Ruta de los Casti-llos y Las Batallas”, ha recordado Cobo.