Jaén acoge las XVII Jornadas Provinciales de Medicina de Familia

​Teresa Vega ha inaugurado este encuentro, donde se exponen los trabajos de los 24 facultativos que han acabado este mes su formación en centros jiennenses
|



Cerca de cien profesionales sanitarios participan en las XVII Jornadas Provinciales de Medicina de Familia y Comunitaria de Jaén, que han sido inauguradas por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, en el antiguo Hospital ‘San Juan de Dios’.


Este encuentro incluye en su programa la exposición de los trabajos de investigación redactados por los médicos internos residentes que concluyen este mes de mayo su período de formación en distintos centros sanitarios jiennenses. En total son 24 facultativos, 13 se han formado en los hospitales comarcales de Linares, Úbeda y Andújar, y 11 en el Complejo Hospitalario de Jaén.


Los estudios científicos abarcan todos los aspectos de la labor asistencial diaria de estos facultativos, que van desde la cirugía menor ambulatoria hasta la prescripción de fármacos, la aplicación de las nuevas tecnologías a su trabajo, la relación con los pacientes o las atenciones domiciliarias.


“Estos nuevos profesionales sanitarios son una garantía para mantener e incluso mejorar la calidad de la atención prestada a los ciudadanos en la sanidad pública andaluza, porque han recibido en nuestros centros todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ello”, ha subrayado Teresa Vega.


Las jornadas han comenzado con una presentación por parte de Francisco Javier Valverde, jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria de Jaén, y concluirán con una ponencia del médico Ramiro Aguilera titulada ‘Preceptos inmutables en medicina’.


Todos los residentes han recibido también sus respectivos diplomas acreditativos de su período de formación y uno de ellos, Lázaro Dueñas, ha hablado en nombre de todos.