Miguel Moreno espera que se cumpla la resolución del Comité de Derecho y Garantías

​“Jaén, Adelante” cuenta con veinte días para presentar una demanda judicial tras el auto dictado por el juez, y lo harán “si el congreso no se celebra con la suficientes garantías”
|



Tras el auto dictado esta mañana por el juez del Juzgado nº2 de lo Civil de Jaén, con respecto a la solicitud de medidas cautelares presentada por el equipo de Miguel Moreno para suspender el Congreso si no se cumplían con todas las garantías, desde “Jaén, Adelante” aseguran que se encuentran satisfechos con el resultado, a pesar de que no ha prosperado la suspensión del próximo congreso provincial, que se celebrará este domingo, algo que ellos mismo solicitaron. “Acatamos la decisión sin ninguna reserva. Es decir, cualquier resolución o norma de un estatuto, y cualquiera que se considere demócrata, debería aceptarse con total humildad”, manifestaba Moreno durante la rueda de prensa dada esta tarde.


El juez deja claro que el partido tiene suficientes órganos de control disciplinarios para resolver cualquier discrepancia que se pueda producir. Asimismo, hace referencia a la resolución dictada por el Comité de Derecho y Garantías de Andalucía, en la que se deja constancia de que se tiene que hacer entrega al equipo de Moreno de la relación de compromisarios del próximo congreso y, además, el auto también deja claro que hay que depurar la lista de compromisarios, siempre que se hayan hecho altas y bajas sin el órgano competente, como es el comité ejecutivo.


“Lo que no entendemos es como un órgano de máximo control de Andalucía, un órgano del partido y disciplinario, dicta un dictamen y alguien, como el señor Fernández de Moya, se hace insumiso, dice que no lo cumple y aquí nadie hace nada”, señalaba Miguel Moreno esta mañana. Sin embargo, durante la rueda de prensa de esta tarde se mostraba más a favor de un acuerdo, o aceptación, de dicha resolución por parte de los órganos del partido, pero si no se llegará, finalmente, a cumplir con ello “alguien tendrá que obligar a que se cumpla ese mandato”, matiza. Asimismo, si finalmente no se cumpliese con dicho dictamen, aquellos que lo incumpliesen, se exponen a que le abran un expediente disciplinario, tal y como recogen los estatutos del partido.


A pesar de todo, el alcalde de Porcuna ha dejado claro que “si el congreso no se celebra con la suficientes garantías vamos a interponer una demanda judicial”, para lo cual cuentan con veinte días.


A estas alturas el equipo de Miguel Moreno sigue manteniendo que es posible ir al congreso con una candidatura de integración, “para no hundir al partido”, a pesar de los pocos días que quedan para la celebración del congreso. “Pienso que a algunos les da igual el hundimiento del partido”. Posibilidad que la regional mantiene desde un principio y que, a día de hoy, está intentando que se produzca.


“Nosotros somos ganadores desde el principio en votos y lo vamos a ser en compromisarios, siempre que el Congreso sea limpio”, finalizaba Moreno.