El Ayuntamiento de Valdepeñas cede un espacio a El Club Ciclista

El club asesorará técnicamente al Ayuntamiento en su próximo proyecto de señalizarlas rutas, veredas y caminos para la práctica de la bicicleta de montaña en su término municipal.
|


El Club Ciclista de Valdepeñas de Jaén contará a partir de ahora con una sede y una sala “que hará las veces de almacén y espacio para reuniones con el objetivo de que el colectivo deportivo pueda organizar sus actividades y desarrollar su labor en mejores condiciones”. Así lo ha indicado la alcaldesa del municipio, Laura Nieto, que ha firmado un acuerdo con el presidente del club, Alfonso Estepa, y al que ha hecho entrega de las llaves de este espacio multiusos.


Con la cesión de este espacio, se completa la ocupación de un centro de nueva construcción que empezará a funcionar a pleno rendimiento en breve y que pretende ser un referente en la práctica de deportes relacionados con la bicicleta de montaña. Para Nieto, “apostar por este deporte de una manera tan clara es aprovechar recursos como nuestro entorno, nuestro espacio natural que tantos aficionados visitan cada fin de semana y convertirlo en una alternativa de generación de negocio y empleo en el municipio”.


Nieto ha felicitado al club por su continuo calendario de actividades que incluye desde la participación en pruebas y campeonatos, hasta salidas de aficionados por el entorno. De hecho, el acto de entrega de esta sede se celebraba en el marco de un día de convivencia del club en el que los deportistas locales celebraron una ruta por el casco urbano del pueblo y una pequeña salida al entorno.


El acuerdo alcanzado con el club implica, además, que los aficionados colaborarán con el Ayuntamiento en la parte técnica para señalizar los aminos, senderos y espacios más atractivos de su término municipal en un proyecto que próximamente llevará a cabo el Ayuntamiento y para el que en este momento se encuentra recabando financiación.