La CHG inicia los trabajos de reparación de la carretera de Sotogordo en Mancha Real

​Molina señala que “se trata de una primera fase para eliminar los baches de la calzada” y asegura que “seguiremos trabajando en cuanto haya más presupuesto disponible”
|



La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha conocido las actuaciones que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén acaba de iniciar para mejorar el firme de la carretera de Sotogordo en Mancha Real.


En esta visita, Molina ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, María del Mar Dávila, quien ha mostrado ‘su satisfacción’ ya que el Organismo de Cuenca “ha cumplido su compromiso y se ha puesto manos a la obra para comenzar los trabajos, una actuación que había sido reivindicada por los vecinos en numerosas ocasiones”, ha manifestado.


En este sentido, Francisca Molina ha aclarado que “el objetivo principal de esta intervención es la adecuación de la carretera JF-3021, que parte desde Sotogordo a Mancha Real y llega hasta Puente del Obispo, mediante la reparación del firme con mezcla bituminosa en frío y el acondicionamiento de sus márgenes mediante poda y desbroce a lo largo de cinco kilómetros”.


La subdelegada del Gobierno ha subrayado que “ésta es una de las actuaciones que desde la CHG en Jaén estamos tratando como prioritaria” por lo que, ha aclarado que la intervención en la carretera de Sotogordo “es tan sólo una primera fase en la que seguiremos trabajando una vez que tengamos más presupuesto disponible”.


De esta forma, ha indicado Molina que “lo que vamos a hacer ahora es realizar todas las reparaciones necesarias para eliminar los baches de la calzada y atajar de una vez por todas el peligro que supone para las familias circular con sus vehículo por esta vía”. Además, la subdelegada ha destacado que “también vamos a actuar en los márgenes de la carretera donde se va a proceder al desbrozado y a la poda de los árboles en aquellos tramos en lo que se ha estrechado el ancho de la vía”, ha informado.



Junta Local de Seguridad


Por otra parte, la subdelegada del Gobierno, ha presidido la Junta Local de Seguridad, junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, donde se han analizado la actual situación de seguridad del municipio.


Por otro lado, se ha comentado y analizado la coordinación existente del dispositivo de seguridad que tuvo lugar en la pasada feria de octubre en honor a la Virgen del Rosario, de cara a poder mejorar distintos aspectos para la próxima edición de este año.