PACMA presenta la Ley Cero para luchar contra la tauromaquia, los sacrificios y los circos

​El partido animalista estará recogiendo firmas en la capital jiennense a favor de su nuevo proyecto durante mayo y junio
|



PACMA presenta la Ley Cero para luchar contra “el dolor, el maltrato, la tortura o la muerte, que no deberían formar parte de ninguna tradición que represente a un pueblo civilizado”.


España es conocida mundialmente por sus tradiciones y festejos con animales, especialmente con los toros, y por el abandono que sufren especies utilizadas para actividades como la caza, particularmente los galgos. “No podemos considerarnos un país avanzado mientras esto no cambie”, señalan desde el partido.


Cerca de 150.000 animales son abandonados cada año en nuestro país. La mayor tasa de abandono de Europa. Entre las principales causas se encuentran las camadas no deseadas y el fin de la temporada de caza. “Es necesario resolver este problema en su origen, estableciendo la esterilización obligatoria, prohibiendo la compraventa de animales y su uso como instrumentos de caza. Es inconcebible que se siga permitiendo su comercialización mientras se están sacrificando miles en los zoosanitarios municipales”, manifiesta PACMA.


La disparidad entre las leyes autonómicas de protección de los animales (que son totalmente diferentes dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres), el aumento de las denuncias por maltrato animal y, sobre todo, la creciente sensibilidad de la sociedad española hacia el resto de especies animales, han propiciado que PACMA apueste por un proyecto que unifique en todo el territorio la normativa legal para proteger a los animales y eliminar cualquier obstáculo a la hora de promover mejoras autonómicas y locales en aras de su bienestar. Una Ley, en definitiva, que parta de una premisa: Maltrato Cero.


Es por todo ello que PACMA se va a lanzar a la calle durante los próximos meses para conseguir todas las firmas que sean necesarias, visitando: Barcelona, Bizkaia, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Pero también estarán en Jaén, durante los siguientes días:


  • 23, 25 y 30 de mayo, y 1 de junio, a las 19:30 horas en C/ Ben Saprunt (entrada UJA).
  • 20 de mayo, y 6, 8, 13, 15 de junio, a las 19:30 horas en C/ Roldán y Marín