Carmen Cárdenas presenta en Jaén su nueva novela ‘Mi otra mitad’

​El acto tendrá lugar en la biblioteca Pública provincial, a partir de las 19:30 horas
|



La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta mañana en Jaén la segunda novela de Carmen Cárdenas ‘Mi otra mitad’, publicada por ediciones Carena. La actividad, enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales, se celebrará en la biblioteca provincial de Jaén a partir de las 19:30 horas y contará con la participación de la abogada Blanca Calabrús.


La protagonista de la novela, Victoria Blesa, ha crecido sabiendo que su padre murió cuando ella estaba aún en el vientre materno. Pero no es hasta cumplir los 16 años cuando su madre le revela la historia de la que es fruto. Nace entonces en la joven la inquietud por conocer a su familia paterna y, más tarde, la determinación para luchar por el reconocimiento legal de su filiación. Con el amor y el mar como protagonistas y un canto esperanzado a las segundas oportunidades, ‘Mi otra mitad’ aborda la necesidad del ser humano de conocer los eslabones que le unen a sus antepasados.


Carmen Cárdenas (Córdoba, 1964) es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. En 1989 entra a formar parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Tras un primer destino en León y, posteriormente, como letrada-jefe en Almería, desempeñó el puesto de Abogada del Estado sustituto en el Fondo de Garantía Salarial en Jaén. Desde mediados de 1994 ejerce como letrada adscrita al Servicio Jurídico delegado del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jaén. Así mismo ha impartido docencia en materia de Seguridad Social, compaginándolo con la participación en distintos proyectos de carácter social. Debutó en el mundo literario con la novela Sentada en la escalera, que tuvo una gran acogida. Mi otra mitad es su segunda novela.