Trasladan los aparcamientos para motos con el plan de peatonalización del centro

​El Ayuntamiento valora la puesto en marcha del plan en el centro de la capital y destaca el consenso alcanzado con los sectores implicados
|


El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha apuntado que, a raíz de esta peatonalización, también se ha producido un cambio de paradas de motos, y ha matizado que no se trata “de una supresión de las paradas, sino una reubicación”.


Así ha puesto como ejemplo la parada de motos que se encontraba junto a la Diputación y que ha sido reubicada a la calle Muñoz Guernica. Además, a lo largo de esta mañana, se han habilitado nuevas zonas de parada de motos como la de la calle Doctor Eduardo Arroyo, junto a la calle Álamos.


Ruiz también ha asegurado que desde el Ayuntamiento “seguimos estudiando otras posibilidades para incrementar estos aparcamientos para motos a fin de que todos ganemos ante esta nueva actuación que tiene como fin fundamental que gane la capital y los ciudadanos de Jaén”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha valorado el plan de peatonalización puesto en marcha por el Ayuntamiento después de haber mantenido numerosas reuniones con todos los sectores implicados.



Así ha mostrado su satisfacción “por el consenso alcanzado ante la aportaciones y propuestas recibidas que han contado con el visto bueno de los servicios técnicos municipales”.



Ruiz ha asegurado que la capital y los jiennenses “tienen necesidad de peatonalizar el centro urbano y además entienden que hay que ganar espacio para el peatón y los coches sacarlos del centro de la ciudad”.



Para el edil de esta área “esto no es algo que hayamos inventado” y así ha puesto como ejemplo otras ciudades como Granada, Úbeda o Baeza “en las que el centro histórico se encuentra ya peatonalizado”.



Juan Carlos Ruiz ha apuntado que la zona perimetral donde se están llevando a cabo estas medidas de peatonalización por fases comprende las calles Madre Soledad Torres Acosta, Doctor Eduardo arroyo, calle álamos, calle San Francisco, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Egido Alcantarilla, Fuente de Don Diego hasta Puerta del Ángel, calle Vergara y calle Rastro.



“Si en esta zona trazamos un eje longitudinal norte – sur, toda la parte derecha que corresponde a la Plaza de la Constitución, calle San Clemente, Espartería, Plaza de los Jardinillos, calle Federico Mendizábal es mínimo el trabajo que queda”, mientras que en la parte izquierda que corresponde al barrio de San Ildefonso, “se irá desarrollando dicha actuación, pero no se trata de un área que dificulte su peatonalización, ya que se trata de un barrio residencial sin arterias principales que conecten con el resto de la ciudad” ha explicado.