La alcaldesa de La Carolina acusa al PP de dejarle "una herencia mortal"

​Yolanda Reche tilda la operación de “monumental despropósito”, pregunta a Gallarín para qué quiere La Carolina una parcela de 41.000 metros con fines deportivos y critica que el PP no hiciera nada durante los años que gobernó
|



La alcaldesa y vicesecretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, acusa al PP de dejar “una herencia mortal” con la ruinosa y absurda operación de expropiación de la finca La Torrecilla. “Palacios y Gallarín, Gallarín y Palacios, tanto monta, monta tanto, le han legado a la ciudad de La Carolina una sentencia condenatoria que nos obliga a pagar 4 millones de euros. La gestión del PP sigue haciendo daño a este Ayuntamiento incluso cuando ya no gobierna”, denuncia.


Reche califica de “monumental despropósito” este proceso de expropiación, iniciado nada menos que en 1996 y del que “no se hizo nada durante los 17 años que posteriormente gobernó el PP”. El propietario tuvo que denunciar los hechos porque el terreno fue reservado para su expropiación, pero finalmente no se llevó a cabo. “El señor Gallarín, primero concejal y después alcalde, tendrá que dar explicaciones a los vecinos de La Carolina por esta nueva puñalada que le asesta a las maltrechas arcas municipales. El PP arruinó a este Ayuntamiento y ahora parece que quiere rematarlo”, reprocha.


La alcaldesa pregunta a Gallarín “para qué quiere La Carolina una parcela de 41.000 metros cuadrados con fines deportivos” y le exige responsabilidades políticas “por una gestión que, siendo generosos, sólo podemos tachar de nefasta”. “Si tenían alguna brillante idea para esta parcela, lo que tenían que haber hecho es ejecutar la operación, porque tiempo han tenido desde 1996. Y si no la tenían, lo que tenían que haber hecho es haber solucionado este asunto antes. La realidad es que no tienen justificación ni perdón posible”, censura.


Reche advierte que los 4 millones de euros que el Juzgado obliga al Ayuntamiento a desembolsar “son un golpe muy duro” para la economía municipal. “El PP nos dejó tiritando las cuentas del Ayuntamiento y ahora nos añade una losa de 4 millones de euros por culpa de su incompetencia y de su dejadez al frente del Consistorio”, critica.


La alcaldesa explica que el equipo de gobierno socialista se encontró en 2015 “con este regalito envenenado”, puesto que el Ayuntamiento “ni siquiera había nombrado abogado para su defensa” y los plazos para presentar una valoración alternativa ya se habían cumplido. “Gallarín no movió ni un dedo. Su desinterés fue tan grande como su irresponsabilidad y, desde luego, hoy debería dar explicaciones, disculparse y marcharse a su casa por el perjuicio que le ha ocasionado a La Carolina y a sus vecinos”, reclama.


Reche avanza que el Ayuntamiento trabajará para intentar alcanzar un acuerdo con el propietario y para dotar a esa parcela de algún uso “que tenga utilidad práctica para los vecinos y vecinas de La Carolina, siempre pensando en posibilidades empresariales, industriales y de creación de empleo”.