El alcalde se reúne con JeC para abordar el proyecto ‘Envejecer con dignidad en Jaén’

​Javier Márquez y Reyes Chamorro han informado de las gestiones que ya se han realizado desde la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales para llevarlo a cabo
|



El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, se ha reunido con Jaén en Común para recabar información y poner en marcha el proyecto piloto ‘Envejecer con dignidad en Jaén’, tras su aprobación por unanimidad en sesión plenaria.


En concreto, el portavoz municipal de Jaén en Común, Manuel Montejo, ha solicitado dicho encuentro, en el que también han estado presentes representantes de las asociaciones vecinales, para obtener información del área de Igualdad y Asuntos Sociales con su concejala al frente.


En este sentido, Reyes Chamorro ha explicado que en dicha reunión se les ha informado de las gestiones que ya se han realizado desde la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales. De esta forma, ha señalado que desde la universidad de Jaén y Cáritas Diocesana ya están trabajando en este proyecto y “nosotros estamos dispuestos a sumarnos puesto que el objetivo es el mismo y lo más operativo es seguir el mismo camino para atender a nuestros mayores y a los jóvenes que vengan a estudiar a la ciudad”.


Es un proyecto que se está iniciando y “estamos seguros de que la coordinación y el trabajo entre la UJA y Cáritas con Asuntos Sociales es la adecuada”. Además, ha apuntado que habrá qué estudiar bien cuáles son los perfiles de las personas que van a convivir y ha dejado claro que la idea es que sean “dos compañeros de piso que de, alguna manera, se hacen compañía y se prestan un ayuda mutua”.


Manuel Montejo ha explicado que el objetivo es mantener reuniones para seguir avanzando en el proyecto y, en este caso, la reunión con la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, “nos ha servido para empezar a recabar información sobre qué mayores hay en el casco antiguo, cuáles están en condiciones para entrar en ese programa y pueden acoger a jóvenes para vivir en esas viviendas”.