Estudiantes de Bailén, Huelma y Linares ganan el 5º Concurso de Fotografía

​Un total de 82 alumnos de 25 centros educativos de la provincia se han presentado a este certamen dirigido a sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, y que promueve Facua junto a Diputación
|



El Palacio Provincial ha acogido la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes Estudiantes que ha organizado Facua Jaén en colaboración con la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Linares. Escolares procedentes de los Institutos de Educación Secundaria “María Bellido”, de Bailén; “Sierra Mágina”, de Huelma; y “Huarte de San Juan”, de Linares, han sido los ganadores de este concurso al que se han presentado un total de 82 imágenes realizadas por jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años pertenecientes a 25 centros educativos de la provincia.


El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha sido el encargado junto al concejal de Salud, Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, y la presidenta de Facua Jaén, Carmen Estudillo, de entregar los premios a los galardonados en la quinta edición de este certamen dirigido a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y en el que han tomado parte escolares de una veintena de municipios. “Diputación colabora con este concurso de fotografía porque entre otras cosas, estamos convencidos de que a través de él se conciencia a los jóvenes de que hay que respetar la naturaleza, de la importancia del reciclado y de la necesidad de un consumo responsable”, ha señalado Bartolomé Cruz.


Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Linares. Rafael Sampedro, ha felicitado a todos los participantes y ha destacado la variedad de los trabajos “donde se combinan imágenes muy verdes con otras fotografías más reivindicativas, con las que cada autor, desde sus inquietudes, manifiesta lo que para él es el consumo responsable y la protección del medio ambiente”. Por último, Carmen Estudillo, presidenta de Facua Jaén, ha agradecido la implicación de todas las partes “para motivar la defensa del medio ambiente y el consumo responsable en nuestros jóvenes estudiantes, porque es una responsabilidad de todos”.


En esta edición, “Mis lágrimas contaminadas” es el título de la fotografía ganadora de este concurso que ha sido realizada por Raquel Polo, del IES “María Bellido”, de Bailén; mientras que la imagen que ha obtenido el segundo premio ha sido la presentada por Eva María Pulido, del IES “Sierra Mágina”, de Huelma, bajo el título “Apagarlo o no está en tus manos”. Asimismo, el tercer premio ha sido para Francisco José Casado, del IES “Huarte de San Juan”, de Linares, con la fotografía titulada “Carretera hacia la perdición”. Por último, se ha concedido un accésit especial al IES “Sierra Mágina”, de Huelma, ya que ha sido el centro que más número de fotografías ha presentado a esta edición.