Detienen a tres hombres por falta de respeto y agresión a agentes de la Policía Local

​Los hechos sucedieron ayer en el barrio de Las Infantas y Jaén capital
|



La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado de que ayer, 14 de mayo, agentes de la Policía Local de Jaén procedieron en dos intervenciones diferentes a la identificación y detención de tres hombres por causar alteración grave del orden público, y faltar al debido respeto y consideración a los agentes de la autoridad. Concretamente, los hechos se produjeron cuando se les conminó para comportarse correctamente y mostrar su documentación de identidad.



La primera de las intervenciones se produjo sobre las 2.15 horas de la madrugada durante el desarrollo de las fiestas de la barriada de Las Infantas. Dos individuos en aparente estado de embriaguez se dedicaron a alterar la tranquilidad y la seguridad de cuantas personas se encontraban disfrutando de las fiestas patronales en la caseta popular instalada en la avenida Infanta Elena de la barriada de Las Infantas, profiriendo insultos, amenazas y actitud agresiva hacia camareros y responsables de la organización.



Una patrulla de la Policía Local, que se encontraba prestando servicio de control y seguridad en la zona, fue informada de lo que acontecía por lo que al proceder a identificar a estas dos personas, reaccionaron en actitud desobediente y agresiva, llegando uno de ellos a empujar fuertemente a uno de los agentes. Asímismo, informa la concejalía, referió expresiones que faltaban al debido respeto e incluso intentó golpearlo con una botella. Ambos sujetos, que a su vez negaron en todo momento su identificación, fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales donde serian identificados como L.G.M, de 36 años, vecino de Bailén y MD.C.S. de 32 años, vecino de Mengibar. Ambos han sido puestos a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de desorden público y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.



El otro suceso tuvo lugar sobre las 18.45 horas del mismo domingo, 14 de mayo, en la avenida de Madrid, a la altura de la Iglesia de Belén y San Roque, donde una patrulla de la Policía Local encontró, durante su ronda de vigilancia, como un grupo de varias personas estaban enzarzadas en una riña y donde una mujer que participaba estaba siendo agredida. De inmediato, los agentes detuvieron la marcha del vehículo policial y actuaron mediando en la confrontación para evitar las actitudes agresivas. Si bien, uno de los hombres que participaban reaccionó con insultos y agresión hacia uno de los agentes.



Seguidamente y con el apoyo de otra patrulla, todas las personas intervinientes en la riña fueron identificadas. Los hechos se originaron al existir ciertas diferencias personales entre varios miembros de una misma familia. J.C.G., de 31 años de edad y vecino de Jaén, fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.