“Jaén, Adelante” da un paso más en su lucha por la presidencia provincial

​El equipo de Miguel Moreno ha solicitado la dimisión del actual Presidente del COC, Javier Calvente, y que se cumpla la resolución dictada pro el Comité de Derechos y Garantías
|



El equipo de Miguel Moreno ha solicitado, a las 11 de la mañana, en la sede provincial del Partido Popular de Jáen la dimisión formal e inminente del presidente del COC, Javier Calvente, tras la resolución dictada, el pasado sábado, por el Comité de Derechos y Garantías, así como el cumplimiento de la misma.


Un comité que está formado por más de diez personas, entre ellos abogados y licenciados, y que de forma unánime ordena a la sede provincial que se entregue a la candidatura de Miguel Moreno toda la información relacionada con la elección de compromisarios.


Según ha destacado el equipo de “Jaén, Adelante”: “La resolución pone en valor cuatro aspectos importantes. Primero, da la razón a la candidatura de Moreno en todas sus reivindicaciones. Segundo, que hasta ahora el proceso electoral para elegir al nuevo presidente provincial no está siendo un proceso limpio. En tercer lugar, pone de manifiesto que se están quebrando y vulnerando la normativa interna del PP. Y en cuarto lugar, que la actitud de la COC está vulnerando los derechos fundamentales de Miguel Moreno como candidato.”


Asimismo, han señalado que esos derechos fundamentales son los referidos “a la información, a un proceso con todas las garantías y el derecho a concurrir en igualdad de condiciones.


Por todo ello, y “dada la contundencia de la resolución”, han solicitado la dimisión del actual presidente del COC y que sus funciones sean asumidas por el vicepresidente de este organismo, para así poder llegar con las mejores garantías al próximo Congreso.