Baloncesto

CAB Linares, campeón masculino y femenino en la V COPA COVAP de Jaén

La fase final andaluza de la competición tendrá lugar en Granada los próximos días 17 y 18 de junio.
|


En el día de ayer se celebró en las Instalaciones Deportivas de San José de Linares la 5ª Copa COVAP, con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Linares y la Federación Andaluza de Baloncesto en la modalidad de baloncesto.


CAB Linares participaba con dos equipos en categoría femenina y uno en masculina. El equipo A femenino se impuso en cuartos de final al equipo B de Baeza, en semifinales a CB Martos y en la final a Jaén CB. El equipo B femenino realizó una meritoria participación aunque no pudo optar a los puestos altos de la clasificación.


El equipo masculino venció en cuartos de final a Baeza, en semifinales a Jaén CB y en una emocionante final a CB Linares, partido que se resolvió en la muerte súbita de tiros libres, tal y como establecía la normativa del organizador, tras quedar el encuentro empatado a diecisiete puntos. La fase final andaluza de la competición tendrá lugar en Granada los próximos días 17 y 18 de junio.


La Copa COVAP ha consistido, sobre todo, en una jornada festiva en las instalaciones deportivas municipales, donde el objetivo principal no solo era la pura competición, sino la concienciación de padres y deportistas de la importancia de observar hábitos de vida saludable. Para ello se desarrollaron diferentes charlas a deportistas y padres, Las emociones en el deporte y La buena educación alimentaria. Así mismo recibieron libros con consejos y recetas para poner en práctica lo aprendido. En la zona Muévete con COVAP se desarrollaron a lo largo de toda la mañana diferentes actividades de juegos y concursos que resultaron del pleno agrado de los participantes.


Alrededor de las tres de la tarde se celebró la entrega de diplomas y distinciones a los participantes y se dio por cerrada esta edición provincial de este evento que la empresa COVAP ha organizado por quinto año consecutivo y que cada vez tiene más seguimiento en toda la geografía andaluza.