El Linares quiere aguar la fiesta a Monchi... otra vez

​Los azulillos le derrotaron cuando era jugador del Sevilla Atlético, impidiendo que el filial hispalense ascendiera a Segunda División.
|

Monchi, disfrutando de un partido. /Foto via: @leonsfdo ‏ 


El nombre de Ramón Rodríguez Verdejo seguramente deje indiferente a bastante gente, futboleros incluidos. En cambio, el apelativo de 'Monchi' nos hará recordar las mejores gestas en la historia del Sevilla Fútbol Club, equipo del que fue portero, delegado de campo y director deportivo. Un cargo, el último, que también le permitió brillar en lo profesional hasta límites insospechados. Recordemos: suyos fueron los fichajes de Baptista, Poulsen, Alves, Keita o Rakitic, entre otros tantos.


Monchi ejerce ahora mismo de director deportivo del As Roma, en la Seria A italiana. Sus orígenes, no obstante fueron muy humildes: oriundo de San Fernando, hijo de trabajadores, se formó como futbolista en la cantera del club de Bahía Sur, hoy rival del Linares Deportivo. En su perfil de Twitter puede leerse el siguiente mensaje:

 




Monchi apoyará esta tarde al San Fernando, que necesita ganar para obtener la permanencia en el Grupo IV y librarse de jugar la promoción para evitar el descenso. Si el Linares puntúa, castigará al equipo de su ciudad, pero no sería el primer disgusto que le causan los mineros. Pues tal y como puede leerse en la entrevista que le concedió a Álvaro Corazón Rural en Jot Down


P: Fichaste por un Sevilla Atlético que pudo subir a 2ª pero se quedó a las puertas.


R: El primer año perdimos el ascenso en Linares en la penúltima jornada, que teníamos que ganar y empatamos y ascendió el Atlético Madrileño. Josu Ortuondo entrenaba a aquel Linares. Y el segundo año, con un filial más endeble, peleamos de nuevo por el ascenso pero el que subió fue el Albacete de Benito Floro. Los dos años quedamos terceros.


Así es; uno de lo varapalo de su exitosa carrera deportiva está relacionado con Linarejos a finales de los ochenta. ¿Volverá el Linares Deportivo a aguarle la fiesta a Monchi? No deja de ser una posibilidad. Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, lo comprobaremos.