"Carmen de Michelena" lleva a cabo en Jaén sus primeras jornadas de puertas abiertas

​Teresa Vega destaca que el objetivo de esta iniciativa “es integrar a los residentes con la población del barrio donde se encuentran”
|



El Centro de Protección de Menores ‘Carmen de Michelena’, de Jaén, ha llevado a cabo sus primeras jornadas de puertas abiertas, donde ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, entre otras autoridades y ciudadanos.


“El objetivo de esta iniciativa es integrar a los residentes con la población del barrio donde se encuentran, por lo que se han invitado a asociaciones de vecinos y otros colectivos de ‘La Merced’ para que compartan con ellos este día”, ha subrayado Vega.


Este centro, que se abrió en el 2000 en el casco histórico de la capital jiennense, depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Atiende a 24 menores entre 12 y 18 años de edad, que no pueden encontrarse en sus respectivos domicilios por diversas situaciones familiares.


La plantilla de esta entidad se encuentra formada por una directora, un subdirector, una psicóloga, una trabajadora social, nueve educadores, once monitores, una auxiliar administrativa, seis cocineros, cuatro vigilantes, seis limpiadoras y un técnico de mantenimiento.


“Estos magníficos profesionales proporcionan una excelente atención integral a los menores, tanto asistencial, como educativa, afectiva o terapéutica, y en todos los ámbitos, que van desde el biológico, psicológico, social, cultural, espiritual, sanitario o emocional, con el fin principal de mejorar su desarrollo para que puedan construir su vida futura con éxito”, resalta Teresa Vega.


Actos


El programa de las primeras jornadas de puertas abiertas del ‘Carmen de Michelena’ incluye un taller de mandalas y otro de jardinería, además de una comida de convivencia.