El Ayuntamiento y la Federación Jiennense de Fútbol ultiman el nuevo convenio

​El concejal de Deportes, José María Álvarez, arremete “contra las mentiras del PSOE” y le acusa de “querer tergiversar la realidad”
|



El concejal de deportes, José María Álvarez, ha aclarado que el Ayuntamiento anunciará en las próximas semanas “el nuevo convenio que estamos negociando y ultimando con la Federación Jiennense de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol para la gestión de los campos de fútbol ‘Sebastián Barajas’ y ‘Antoñete”.


Álvarez ha calificado como “extraordinaria” la relación que mantiene el Ayuntamiento con ambas federaciones y ha destacado que las acusaciones del PSOE con respecto a este asunto, “no va a enturbiar para nada esta relación”.


Por tanto ha acusado al PSOE de “mentir cuando asegura que hemos perdido el contrato que teníamos con la Federación” y añadió que ya se encuentran “todos los flecos de este nuevo convenio prácticamente cerrados y en las próximas semanas se cerrará el definitivo donde las tres partes saldremos ganando, el Ayuntamiento, la federación jiennense y los usuarios”.


Respecto a la acusación del PSOE sobre la demolición de los vestuarios, el edil de Deportes invitó “a que muestren alguna imagen sobre esto” y añadió que no pueden demostrarlo puesto que no se ha realizado ninguna demolición.


Álvarez explicó que desde el Ayuntamiento “somos conscientes de las carencias de estos campos y de los vestuarios antiguos, pues hay que hacer una remodelación y por eso en el convenio nuevo van a quedar reflejadas estas actuaciones”.


Por otra parte, el concejal de esta área ha calificado como “auténtica barbaridad” que el PSOE “tergiverse la realidad” con respecto al camión escenario de la carrera de La Salud, cuando este acontecimiento deportivo fue “todo un éxito” y existe una “excelente relación” entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.


“Desde el Patronato de Deportes aceptamos sugerencias ante ciertas actuaciones como la instalación de este camión escenario en la pista, pero no hacemos las cosas a lo loco” añadió.


Sobre este asunto el edil explicó que los técnicos y este patronato tienen “mucha experiencia” en la organización de actividades deportivas, por lo que subrayó que siempre se estudia y valora “lo que se puede hacer y lo que no” y en el caso de la instalación de este camión escenario para la carrera de La Salud “se valoró y se decidió su instalación puesto que no dañaba el tartán de las instalaciones deportivas, tal y como se ha podido comprobar posteriormente una vez que se retiró el camión”.

En este caso, concretó que el camión “soporta 16 toneladas como tara máxima, que no es este el caso, puesto que la cabina tiene un peso máximo de 4,5 toneladas y la caja escenario no llega a una tonelada, es decir, son un total de 6 toneladas”.


El edil tachó como falsas las acusaciones del PSOE sobre el hundimiento de la pista de atletismo, “pues su demostración es una fotografía de la línea curva de la pista que representa el tope del lanzamiento de jabalina, para que de perspectiva de un hundimiento que no existe” y para ello invitó “a que se acerquen a estas instalaciones a comprobarlo”.


Además criticó al PSOE por “continuar con sus mentiras sobre la celebración de un concierto en estas instalaciones, cuando lo que se decidió por parte de la organización técnica es que la carrera concluyese en La Salobreja para acercar y dar a conocer a los ciudadanos estas instalaciones deportivas, por lo que allí se celebró la entrega de premios narrada por el speaker”.


“Esto es mentir y querer dañar la buena actuación de ambas instituciones, tanto la de la Junta de Andalucía, como la del Ayuntamiento, cuando de ninguna manera lo han conseguido pues ha quedado reflejado el éxito de la celebración y participación de atletas en esta carrera” indicó.


El concejal aprovechó esta ocasión para anunciar que, tras su visita a Madrid hace unos días, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la celebración de un evento deportivo “de primer nivel internacional” que se desarrollará en Jaén próximamente.