El Ayuntamiento premia a los niños participantes en "El Olivar patrimonio cultural"

​Isabel Azañón hapuesto en valor esta actividad que ha estado dirigida a todo el alumnado de los centros educativos de la ciudad de tercer ciclo de educación primaria (5º y 6º), con motivo de la celebración de Expoliva 2017
|



La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha entregado los premios del Concurso Escolar de Dibujo ‘El Olivar, patrimonio cultural’ 2017 en el salón Mudéjar del Palacio municipal de Cultura.



Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Jaén, se ha desarrollado con motivo de la celebración de la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias afines Expoliva 2017.



Azañón ha puesto en valor esta actividad que ha estado dirigida a todo el alumnado de los centros educativos de la ciudad de tercer ciclo de educación primaria (5º y 6º) y cuyo tema principal ha sido “cualquier asunto relacionado con el olivar, el aceite de oliva, su producción, elaboración, así como otros asuntos relacionados con éste”.



La edil de esta área ha destacado “el interés mostrado por nuestros alumnos jiennenses” y ha subrayado la “gran participación” de 13 colegios de la capital, de los que han salido los ganadores de este concurso.



Isabel Azañón ha felicitado por tanto a estos chicos “y a todos los que han participado, pues han hecho unos trabajos con mucha calidad y donde además han puesto mucho entusiasmo”, por lo que les ha hecho entrega de un regalo a los 13 premiados, además de un diploma acreditativo por su participación.



Posteriormente, se les ha invitado a un desayuno andaluz con aceite de oliva cedido por la empresa colaboradora de este concurso ‘Industrias San Pedro’, a la que la edil de educación y cultura ha agradecido “su apuesta y su implicación” en este concurso.


Los trabajos premiados han quedado expuestos en el ábside del patio del Palacio municipal de Cultura.