Atlético Mengíbar vence al Baeza en la final de la Copa Presidente de Diputación

Los rojos remontaron dos goles encajados en la primera mitad para acabar imponiéndose por 6 a 2.
|


La III edición del torneo Copa Presidente de Diputación de Jaén tuvo como colofón la final que enfrentaba a los equipos de Baeza F.S. y C.D. At. Mengíbar, el cual repetía por tercer año consecutivo en la final, siendo además el vigente campeón.

En los primeros minutos del encuentro, el equipo rojillo dispuso de dos clarísimas ocasiones para ponerse por delante por parte de Miguelao en un mano a mano y posteriormente tras recuperación de Tortu, pero la jugada no acabó en gol. Esta acción fue secundada por un peligroso disparo de falta por parte de Zurdo tras una mano de Tortu por la que vería amarilla en los primeros compases del encuentro.


Además, sería el mismo jugador quien cometería penalti que serviría para que Baeza F.S. se pusiera por delante en el marcador. La jugada fue muy protestada, porque no se apreció ningún tipo de acción punible del defensa mengibeño.

Llegado al ecuador del primer tiempo, el Atlético Mengíbar tendría que reducir la intensidad defensiva al cometer la quinta falta mientras que Baeza sólo contabilizaba una en el electrónico.



En el minuto 13 Javi Garrido pediría tiempo muerto para reorganizar a los suyos y saldría con Fran Peña de portero jugador para intentar mantener el balón y no cometer faltas. En la primera jugada de 5, estaría a punto de llegar el empate en una gran jugada trenzada por parte de todo el equipo. E igual en la segunda. Siempre había disparo peligroso que se marchaba por poco, lo que obligó a Francisco Martínez a reorganizar a los suyos. Aún así siguieron teniendo clarísimas ocasiones los mengibeños para empatar el partido.


En una de estas jugadas, un disparo franco de Fran Peña fue desviado con la mano por la defensa baezana pero los árbitros no interpretaron penalti y en la jugada posterior Baeza marcaría el 0-2 y con ese resultado llegaríamos al final de la primera parte.



En el comienzo de la segunda mitad el partido cambiaría de suerte. El Atlético Mengíbar transformaría la primera jugada de ataque por medio de Toni que pondría el 1-2 en el minuto 21. Además, Baeza vería tres faltas en poco más de 2 minutos y el empate llegaría poco después obra de Ureña en el minuto 24.


El partido se volcaría del lado mengibeño que sin embargo no lograba ponerse por delante pese a las oportunidades, a destacar una bolea de Miguelao que rozó la escuadra.En el minuto 32 los árbitros señalarían la quinta falta de Baeza FS mientras que Mengibar no contabilizaba ninguna por consecuencia clara de su dominio en toda la segunda mitad.



De su ataque posicional llegaría el tercero para Mengibar, obra de Fran Peña en un tiro rebotado en la defensa que se colaría en la portería. Y posteriormente, en un doble penalti transformado por Tortu el 4-2 tras una falta completamente innecesaria.


En la siguiente jugada vería la segunda amarilla Tortu en la salida desde banquillo sin que se produjera el cambio por lo que no dejaría a los suyos con uno menos, lo cual fue mi protestado por el banquillo y el público, pero los árbitros lo único que hicieron fue aplicar el reglamento.Jugaría de 5 Baeza para intentar la heroica pero la defensa muy trabajada del equipo rojillo tuvo muchas ocasiones de ampliar el marcador pero los disparos lejanos se fueron por poco.


A falta de 33 segundos llegaría el gol tras robo de Toni y cerraría Ureña el marcador con 6-2 a falta de 7 segundos.

Así, el C.D. At. Mengíbar revalida título que lo celebró a pie de pista con la afición desplazada y Baeza F.S. se convierte en un digno finalista que tuvo contra las cuerdas al campeón durante toda la primera mitad. Al final la calidad y la experiencia se hicieron notar sobre la pista.