Showcooking en Expoliva con productos Degusta Jaén y virgen extra “Jaén Selección 2017”

​El Salón Internacional del Aceite de Oliva, que patrocina la Diputación Provincial, acoge estas demostraciones culinarias en las que se fusiona el aceite de oliva con cocinas del mundo
|



El Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra de Expoliva 2017 se ha convertido en esta edición en un espacio gourmet dedicado a los aceites y la gastronomía del mundo. Patrocinado por la Diputación de Jaén, este espacio que ha vuelto a batir récord de participantes con 165 vírgenes extra de todo el planeta, se ha transformado en un espacio de degustación y encuentro de los profesionales del aceite y la gastronomía, un lugar único para conocer de primera mano las características organolépticas de los zumos de aceituna de todo el planeta y para disfrutar con los maridajes que estos caldos hacen con otros alimentos. En la jornada de hoy, el protagonismo ha sido para los productos Degusta Jaén y los aceites “Jaén Selección 2017”.


A la tradicional zona expositiva de aceites, como novedad este año se han programado un showcooking que acerca a cocineros y aceiteros en exhibiciones en directo y posteriores degustaciones al público asistente. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha asistido a las demostraciones de esta segunda jornada de Expoliva 2017. En la primera de ellas, el cocinero Juan Manuel Molina, del restaurante Ajo Negro de Mengíbar, ha trabajado distintos platos con productos Degusta Jaén. Posteriormente, ha sido el chef Juan José Mesa, del restaurante “La Alcuza” de Pegalajar, quien ha fusionado la cocina marroquí con los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2017”.


El chef Marcelo Scofano, en representación de la cocina de Brasil, abrió ayer, durante la primera jornada de la feria, estas demostraciones culinarias en las que participan cocineros como José Luis Navas, chef del Condestable Iranzo que ha realizado recetas de la comida japonesa; José María Melero, del restaurante “El Etrusco” (Martos); y Ana María Gutiérrez, bloguera de “Cocinando entre olivos”.