Reyes y Cobo destacan el compromiso por la calidad de las denominaciones de origen de AOVE

​Las tres denominaciones de origen de la provincia, Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura, exponen conjuntamente sus caldos en Expoliva 2017
|



Las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén -Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura- participan de manera conjunta en la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado el estand en el que los tres consejos reguladores ponen en valor su apuesta por la calidad como carácter diferenciador a la hora de producir los mejores vírgenes extra. En este sentido, Reyes ha subrayado el compromiso de las tres denominaciones, con las que colabora la Administración provincial, por una producción en la que prime siempre la excelencia. “La provincia de Jaén ya no solo es la máxima productora de aceite de oliva del mundo, también es la máxima productora de aceite de oliva de calidad del planeta, y en estas cotas de perfección tienen mucho que ver los consejos reguladores de las denominaciones de origen”, ha señalado.



La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada por el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, también ha visitado el stand de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Jaén en Expoliva 2017. “Las denominaciones de origen son un marchamo de calidad garantizada y no sólo dan seguridad al consumidor siguiendo su trazabilidad para que se sepa de dónde viene el producto, sino que también lo distingue y permite aumentar su competitividad en el mercado”, ha destacado Cobo.


El estand, de cerca de 64 metros cuadrados, se convierte en un punto de encuentro con distintos agentes del sector, y es escenario de diversas actividades que se desarrollarán durante la feria, como el maridaje con jamón de la denominación de origen Jabugo de Huelva, que tuvo lugar ayer. Además, se realizan encuentros con asociados, clientes, o empresas del sector. Además, este espacio de las denominaciones de origen de los AOVE de la provincia de Jaén también muestra otros aceites de denominaciones de origen producidos en el territorio nacional, con el fin de reforzar el mensaje de que la calidad está unida de manera indiscutible a esas certificaciones.


Las tres denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén –Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura- aglutinan más de 133.000 hectáreas de olivar de 34 términos municipales jiennenses, y representan una producción media de en torno a 97.000 toneladas de aceite de oliva.