El PSOE denuncia el retraso en la apertura del Centro de Mayores de Santa Isabel

​Los socialistas piden al PP que se haga un informe técnico del estado en el que se encuentran las instalaciones. Una obra terminada, dotada con sistemas eléctricos y de climatización que no está sujeta a vigilancia frente a posibles robos
|



El PSOE denuncia que el PP ha condenado “al olvido y al abandono” el centro de Día de la Tercera edad del barrio de Santa Isabel y con ello a los mayores de tres barrios de la capital. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, señala que hay que remontarse a hace dos años para oír de boca de algún concejal del PP o del por entonces alcalde, José Enrique Fernández de Moya, el último compromiso de fecha de apertura de las instalaciones. “Pasó la campaña electoral de las municipales en mayo de 2015 y de decir a diario que la apertura era inminente se ha pasado a correr un tupido velo de silencio sobre el centro de día, que está cerrado a cal y canto pendiente solo del mobiliario y el personal”.


La concejala socialista explica que el problema “no solo está en que el centro esté cerrado sin prestar servicios, sino en que se encuentra perfectamente equipado con sus instalaciones eléctricas, aseos y sistemas de climatización y no está vigilado, con lo que se encuentra a merced de cualquier acto vandálico o sujeto a robos, algo que inquieta a los vecinos como así nos han trasladado en más de una ocasión”.


La viceportavoz explica que el PSOE va a pedir al Ayuntamiento que elabore un informe de la situación del centro. “Queremos saber cómo se encuentran las instalaciones, si se ha registrado algún incidente que las haya dañado, qué falta para su puesta en marcha, qué pasos se han dado para su apertura y qué dinero se estima que debe emplearse para la adquisición del mobiliario”, sostiene.


Gámez recuerda que durante los seis años de mandato del PP en la ciudad las instalaciones, que el PSOE dejó terminadas solo a expensas de la dotación, “el PP no ha sido capaz de poner en marcha el centro, intentando incluso su cesión a otros organismos para fines que no eran los que se concibieron para él, que no son otros que los de proporcionar un lugar de ocio, servicios y esparcimiento a nuestros mayores de Santa Isabel, Peñamefécit, Las Fuentezuelas y la Avenida de Andalucía, que no tienen centros de este tipo cerca, ni públicos ni privados”. La dirigente socialista recuerda que en los cuatro años de mandato socialista se concibió la idea de dotar a la ciudad con una red de centros de mayores municipal, y con esa vocación nacieron los de Las Infantas, el Arrabalejo y los de El valle y Santa Isabel. “En cuatro años el PSOE abrió las puertas de dos de estos centros, dejó terminado el del Polígono a falta del mobiliario y al 80% el de Santa Isabel. En seis años el PP no ha sido capaz de abrir aún el de este último barrio a pesar de la fuerte demanda y necesidad que hay de él”, explica.