El autor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado regresa a la actualidad literaria

​“Cronovisor: el proyecto secreto del Vaticano para viajar en el tiempo”, es el título de su nuevo ensayo que aborda los intentos del hombre por viajar en el tiempo
|



El autor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado regresa a la actualidad literaria con la publicación de “Cronovisor: el proyecto secreto del Vaticano para viajar en el tiempo”, bajo el sello de Editorial Círculo Rojo. La obra es un interesante ensayo ilustrado que aborda los intentos del hombre por viajar en el tiempo y lo que escondía el famoso caso de cronovisión del padre Ernetti, un proyecto tecnológico del Vaticano para fotografiar el pasado.


Como explica el autor, el tema ha sido tratado en diversos programas de misterio como “Cuarto Milenio” o “La Rosa de los Vientos”, y de ahí surgió la idea de seguir indagando sobre esta historia: “Se dice que la Santa Sede incautó aquel artilugio por el peligro que entrañaba conocer toda la verdad. Esa ha sido la razón por la que me decidí a escribir este libro, para conocer qué hay de cierto en aquel insólito caso que se conoció hace 45 años, saber qué esconde su divulgación en los años setenta y, de paso, abundar en los intentos del hombre por viajar en el tiempo”.


El libro, publicado en una cuidada edición con fotografías, es de lectura muy amena, y en él el autor desgrana “inventores de máquinas del tiempo, farsantes, leyendas urbanas y los objetos fuera de su tiempo (conocidos como “Ooparts”), que han sido utilizados como pruebas de viajes por la cuarta dimensión. “Cronovisor es el único libro en español que aborda este caso de forma monográfica”, destaca Luis Miguel Sánchez.


El autor estará presente en Jaén hoy, el 12 de mayo, a las 18:00 horas, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial para presentar este último trabajo.