Investigan a una persona como presunta autora de un delito de Usurpación de Estado Civil

​El autor es un vecino de Andújar al que acusan, presuntamente, de cinco delitos de estafa y uno de usurpación de estado civil
|



La Guardia Civil de Jaén está investigando, en Diligencias Judiciales, a un vecino de Andújar, de 29 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de estafa y uno de usurpación de estado civil.


Los delitos los cometía a través de Internet, insertando anuncios en páginas de compra venta de artículos de segunda mano, ofreciendo efectos muy demandados y de fácil venta, a precios relativamente bajos.


Una vez había recibido la transferencia bancaria con el importe demandado, no enviaba el artículo, ya que no existía. Los artículos que ofrecía y con posterioridad cobraba, oscilaban entre 400 y 500€. 


La persona investigada, es conocida a nivel nacional, ya que tiene numerosos antecedentes penales por la comisión de este tipo de estafas a través de Internet. Debido a la reincidencia en la comisión de este tipo de delitos telemáticos, el investigado cada vez usa nuevos métodos para evitar su localización, lo que ha supuesto un añadido de dificultad para la culminación de la investigación.