Jóvenes de la provincia asisten a la cata de los mejores AOVE que premia Expoliva 2017

​La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha acompañado a los alumnos del "Virgen del Collado", de Santisteban del Puerto
|



La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha acompañado en Expoliva al alumnado y profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria “Virgen del Collado” de Santisteban del Puerto. El grupo, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceite de Oliva y Vinos, ha asistido a la cata de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) que premia Expoliva 2017. Caballero ha señalado que alumnos del IES “El Valle” de la capital que cursan el mismo grado medio formativo, también han estado presentes en este encuentro como auxiliares de catadores, gracias al convenio de colaboración que el IES “El Valle” tiene firmado con la Fundación del Olivar.


Para la delegada, Expoliva es una oportunidad para que “el alumnado del ciclo formativo de Aceite de oliva y vinos de nuestra provincia profundice en el funcionamiento de los diversos aspectos de la industria del aceite, fomentando además, la formación de técnicos y expertos en el sector en nuestra propia provincia”.